martes, 6 de julio de 2010

MEDINACELi. Por dios si es pelete esteeeee...

Una se pregunta a que se debe el atrevimiento de viajar en junio a sitios donde (casi siempre) hace frío, osea, Castilla-León. Debe ser la naturaleza, que tira de una, o algo así. Porque ya son ganas !

El caso es que el mismo día que aterrizamos en los Madriles, allá que nos fuimos a pillar un coche y ale...enfilando para Soria, previo circuito turistico organizado y bienpensado por el socio.
Recapacitemos ¿circuito turístico? ¿Eso significa que después de 3 horas (tres) de vuelo, aún les quedaron ganas de ir a visitar sitios antes de coger el alojamiento? Pues va a ser que si..
La primera parada fue Medinaceli.. Bonita, bien cuidada y señalizada.. jodé..si no hiciera ese viento cortante, esos 8,5 grados que crujian los huesitos y mas que nada, que careciamos de ropa adecuada, así que la pasamos parda.

De todos modos os cuento: Medinaceli se encuentra en la antigua OCCILIS, ciudad de los belos y estuvo ocupada durante un tiempo por los romanos que construyeron en ella un arco (Arco romano se llama, no va a llamarse Arco chino..pensandolo bien) y diversas canalizaciones de agua que aún se utilizan en la actualidad. También tuvo importantes salinas explotadas hasta no hace mucho. El Arco romano de marras es del siglo I d.C. y servia de limite entre distritos. A un lado el distrito Cluniense (al que pertenecia Occilis) y al otro el distrito Caesaraugustano.
Aqui una fotico del Arco romano..No,no..el señor de delante es el socio, no el Arco..El arco está detrás..

Ahora en serio. Es una ciudad muy apacible y bien cuidada. Con mucha historia. La Plaza Mayor tiene importantes monumentos: el Palacio Ducal, la Alhóndiga. También hay restos romanos por doquier. Una ciudad para visitar (pero eso si, preparados para el frio)
Un saludo.


1 comentario:

  1. Que hace frio en Castilla?es broma no?jajajaja me alegra que sigas viniendo por aqui aunque haga frio pero eso es lo que tiene castilla frio mortal y calor extenuante como hoy que por dios,no hay quien lo aguante.Un beso

    ResponderEliminar