sábado, 11 de septiembre de 2010

MIS TARDES CON MARGUERITTE

MIS TARDES CON MARGUERITTE (con dos T).. o su nombre original: La tête en friche (¿la cabeza ociosa?)
No me extraña que hayan cambiado el título.

Podría haber sido una película ñoña y sensiblera, pero Jen Becker lo ha puesto difícil, y ha conseguido, para mi gusto, andar por esa cuerda floja sin caerse demasiado.
El director, crea una cinta tierna y entrañable, pero que te hace pensar muchas cosas, y a veces, te remueve e identifica con otras muchas.
El argumento es sencillo: En un parque se encuentran por casualidad Germain, de algo mas de cincuenta años, (según todos un analfabeto y estúpido integral del que se rie medio pueblo), con Margueritte una frágil anciana que adora la lectura.
De la relación de amistad que surge entre los dos, surge esta bella película, entre cómica y amarga.
Basada en el libro: Tardes con Margueritte, de Marie-Sabine Roger (Pescadilla, recuérdame que lo compre...) el desarrollo de la película toca temas, tan vivos hoy en día, como el desencuentro con la madre, la falta de cariño, la soledad de los ancianos, pero tambien envía un mensaje de esperanza sobre el valor de la amistad, del amor y de la inocencia.

Gérard Depardieu y Gisèle Casadesus simplemente lo bordan. Consigues creerte al personaje patan, que siempre piensa en los demás, pero cuyas reacciones, por inocentes, son "inconvenientes e inoportunas".
Y en cuanto a la abuelita, pues....bueno, simplemente te la comerías a besos. ¿Quien no quiere una abuelita así?

No se la pierdan. Me lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario