Gracias Koncha por el mensaje que has dejado en el post anterior. La oración gatuna viene a cuento de algo que me pasó en estas vacaciones que acabo de terminar. Te cuento que fui a Córdoba y Granada y por supuesto entre mis planes estaba volver a visitar La Alhambra. Sus maravillosos Palacios Nazaríes son algo que nadie debiera perderse.
Enfin, a lo que íbamos, en la plaza situada frente al Palacio de Carlos V, la que se llama Plaza de los Aljibes hay cientos de gatos que nacen allí, se crían allí y allí mueren. Hay un quiosquito de refrescos y bocadillos y ellos, mas listos que el hambre, van pidiendo a todos los turistas algo de comer. Están gordos y lucidos, no te creas y saben latín (En mi caso no les intereso unas patatas fritas, pero se asentaron estratégicamente frente a unos turistas que portaban hermosos bocatas, sin duda más apetecibles)

Varios colegios descansaban en la plaza esperando para visitar La Alcazaba. Y los niños se dedicaban a perseguir y azuzar a los gatos, sin que sus maestras dijeran ni mu. Un chaval en especial era obsesivo con ellos. Y en una de las carreras que hizo para echar a un gato me planté delante y le eché la bronca. Goyo, mi marido, dice que no tiene mucho sentido hacerlo, que son niños y que no gano nada llamándole la atención, o en todo caso que el chico tenga aún mas animadversión a los felinos.
!Posiblemente!
Y posiblemente nunca en la vida cogería al gato (de eso estoy casi segura.. !!pues no habrán tenido que aguantar esos micifus gente fastidiosa ni nada...!! )
Pero lo que pienso es que, precisamente por que "son niños", y porque "no gano nada llamándoles la atención" es por lo que hemos creado estas pandillas de animales engreidos y malas personas que no respetan nada ni nadie. Y porque se que si hubiera sido un perro estarían encantados los enanos con el, pero como es un gato hay que perseguirlo, azuzarlo y si es posible matarlo.
Y me da mucho coraje la mala fama que arrastran, estos seres, tan indefensos como esquivos a veces, pero sin duda vulnerables, y que nos guste o no, nos dan la medida de nuestra propia soberbia ( y eso a más de uno le jode un huevo).

Asi que, Koncha, gracias por llevar a partir de ahora una latita en tu bolso. Es un detalle que te honra.
Ah, y sabed que la oración gatuna podría ser perfectamente transplantada a los humanos. Al fin y al cabo, ¿quien no necesita un techo, un poco de comida, un amigo y una muerte digna?
Con todo mi cariño para los que me seguis y leeis mis post.. Para todos aquellos que aportan algo para que esto siga, sean comentarios o mails. Un abrazo enorrrrrmeeee y muchos miaus de mis fieras.