miércoles, 12 de mayo de 2010

LA HISTORIA DEL GALLO PANCHO

Esto que les voy a contar es real como la vida misma..aunque parece un cuento. Hace tiempo, unos meses tal vez, paseando por el Parque de Santa Catalina en la capital Gran Canaria me quedé patidifusa y asombrada por lo que me pareció una jugarreta de mi vista. Paré en seco, e hice parar a mi socio, en lo que procesaba la imagen que creí haber visto- En el Parque, del cual no podemos decir que esté muy vistoso ultimamente, hay palomas, gorriones, algun ave tropical fugado de "supongo" Palmitos Park.. Hay indigentes y pedigüeños. Hay pobres de solemnidad y jetas como la copa un pino. Hay güiris tomandose un refresco y niños correteando de aquí para allá. Hay jugadores de dómino que se lo pasan de vicio echando un ratico con amigos de toda la vida.. Osea, como siempre en los Parques, hay de todo.
Y por una vez, y sin que sirva de precedente habia UNA GALLINA. Bueno, luego me he enterado que no era una gallina sino un gallo. Ustedes me disculparan pero para mi, si es blanca es Gallina Blanca.. osea, fémina. Cosas de las influencias televisiles.
Y como nuestro gallo ya era bien conocido de entre los habituales, ora aquí, ora allá todo el mundo le echaba algo de picoteo al amigo. Y se llamó PANCHo.

Pancho estaba encantado de la vida y alguien decidió darle compañera, que como dijo el señor "compañera te doy, que no esclava" y los dos congeniaron plumilmente hablando.. Nuestra amiga gallina tuvo por nombre FEFA. Y de esa buena relación se gestó una colección de polluelos que eran la alegría de la gente que acudía por el Parque. Los turistas tenían algo curioso que fotografiar y luego enseñar a amigos y vecinos (ya saben: aquí en Playa del Ingles.. aquí rojo encendido despues de cinco horas al sol, aquí con el gallo Pancho...) las gentes del lugar tenían a alguien a quien alimentar a escondidas y sentir como mascota propia sin tener que sacarla a pasear o gastarse un pastón en veterinarios,..y por último las malditas cucas tenían un terror que las perseguía con saña
El caso es que hace unos días parece ser que los servicios del Ayuntamiento han retirado a Pancho de circulación y éste y parte de su prole han dado con sus plumas en la carcel, por el inusual motivo de : crear problemas de higiene y seguridad para el tráfico"
Según me han contado no todos los pollos fueron incautados ya que alguno escapó por un pico. Y según me ha contado un paciente al que trato, todo este tema ha salido hasta en los periodicos y se ha creado un colectivo de apoyo al gallo en facebook que se llama "Salvemos a Pancho"
Cosas mas raras veredes, Sancho, que dijo don Quijote. Pero una se pregunta ¿con la que está cayendo, no tienen otra cosa que hacer en el Ayuntamiento? Por que si es por eso, yo les doy trabajito, ¿eh? Se me van limpiando de cucas todo el Parque..y cuando acaben..arreglan los desastres palomiles, y limpian los parterres que están guarreados totales.. y... bla bla bla..
En serio, esto y lo de los hermanos Marx todo uno.. la genial foto es de ANDRES CRUZ, publicada en La Provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario