Ninfa Duarte
Si, soy maestra de letras pequeñas e ideales grandes,
de mirar adentro y ver lo de afuera,
de soñar grandezas y suspirar miserias,
de ideales nobles y realidades simples…
Soy maestra
que enseña palabras y espera sonrisas,
que camina lento sobre piedras rotas,
que conoce el cierzo de las madrugadas
que habla con las aves que esperan al sol…
Soy maestra
con la alforja llena de tizas y viento,
con los pies cansados de suelos ardientes,
con la frente erguida mirando el futuro,
con el pecho lleno de gracias! y adioses…
Ninfa Duarte
http://es.geocities.com/missentires2004/
Asunción-Paraguay
La obra escultorica es del profesor Rafael Cordero. Se colocó en la plaza de la Inmaculada, (PALENCIA) junto a la antigua escuela de Magisterio. Un monumento a los maestros, en el que un venerable profesor lee ante la atenta mirada de una niña. Se colocó en marzo del 2003.
Con toda mi admiración, para Eva, Luis, Oscar, y todos aquellos que se dedican a la enseñanza con la mayor de las paciencias y el mejor de los cariños.
Con toda mi admiración, para Eva, Luis, Oscar, y todos aquellos que se dedican a la enseñanza con la mayor de las paciencias y el mejor de los cariños.
Precioso poema para lo duro que es la enseñanza.La enseñanza es mi oficio,si.La enseñanza forma parte de mi vida,pero existen momentos duros que dices ¡Para que??para que paso horas buscando actividades nuevas,en el ordenador haciendo fichas,leyendo libros tratando de aprender cosas sobre ese alumno que tanto te preocupa y entonces ves en tu correo un mensaje de que se ha publicado este poema en el blog y te estimula para por lo menos tirar una semana mas adelante asique...Gracias Ruska por permitir que no olvide porque soy maestra GRACIAS
ResponderEliminarGRACIAS RUSKA ya que a traves de poemas como estos me hacer acordarme de porque soy maestra y de porque paso miles de horas delante del ordenador y de libros tratando de sacar lo mejor de mis alumnos.De nuevo GRACIAS
ResponderEliminar