martes, 29 de septiembre de 2009
domingo, 27 de septiembre de 2009
Le duo des chats
"Duetto Buffo di due Gatti" de Rossini
Les Petits chanteurs a la croix de bois, Concert in Seoul, Korea, Nov 30, 1996
LAS SUPERSTICIONES
La dualidad del gato como símbolo de la divinidad y de la representación demoníaca, dio lugar a que en las supersticiones relacionadas con él se le considere representante de la mala o la buena suerte, según la circunstancia o lugar en que naciesen.
Se dice que un gato negro es nefasto si se cruza en el camino de una persona de derecha a izquierda. Pierde este carácter de maldad si tiene un lunar blanco en alguna parte del cuerpo.
Existen pueblos en que el encuentro de un gato negro camino de la iglesia el día de la boda da buena suerte, mientras que en otros es símbolo de desgracias conyugales.
Se cree que el gato negro trae buena suerte en los juegos de azar, sobre todo si se toca alguno antes de que empiece el juego.
- También se cree que tener un gato negro en casa es símbolo de buena fortuna
En realidad no sería mas facil desearles buena suerte a la pareja y dejarnos de supersticiones?
lunes, 21 de septiembre de 2009
PA MATARLO

domingo, 20 de septiembre de 2009
! QUE COSAS !
Vamos por partes:

Eso me recuerda a mis días de instituto, a mis sufrimientos más bien..cuando en clase nos ponían el típico problema de: Un señor sale de Valladolid camino de, por ejemplo, Sevilla, en una bici de dos ruedas, a una velocidad constante de 15 kilometros a la hora, y otro señor (que por lo visto no tenía otra cosa que hacer que pensar lo mismo que el primero, sale de Sevilla, con destino Valladolid, a una velocidad de 20 km/hora. ¿En que punto kilometrico exacto de Madrid se encontrarán? Sudabamos litros de meninges buscando la solución. Era sadismo puro..porque , pensemoslo bien.. habría mas variables, digo yo.. si el amigo A pesaba 100 kilos, y el amigo B era un ñancleta de 45..pues vamos, igual ni se encontraban, no? ¿Y si de camino a uno le daba hambre y se paraba a comer y luego se lo pensaba mejor y se daba media vuelta? Ganas de hacerle sufrir a uno..por dios.
Luego está esta otra foto...que tambien tiene tela.
.jpg)
Este es muy bueno tambien.. Si es que no hay derecho..que los telesillas son muy agresivos.. que ya te lo dije, ten cuidado Pepe cuando te subas al telesilla..

Y por ultimo, un buen sistema para aclararnos todos..que parece mentira, oiga...

lunes, 14 de septiembre de 2009
HAY DIAS...
Hay días, como hoy, en que dos manos son pocas y no abarcas aunque quieras... y no llegas..
Días en que te falta tiempo, y salud, y ganas..
.........Y paciencia.
Y hay días, como hoy, en que sin saber como, ni en que momento, cambiaste el chip y alguien te sonrió
y acabaste pensando, que despues de todo, eres una privilegiada. y que el sol luce hermoso en esta maravillosa
tierra canaria.
Y diste gracias por lo que tienes, a pesar de faltarte tiempo, y salud y ganas..Y paciencia.

sábado, 12 de septiembre de 2009
LOS JUEGOS DE LOS GATOS
Los patrones de juego son bien conocidos y quienes tenemos gatos los hemos visto cientos de veces.
JUGAR A PELEAR.
Uno de los primeros sino el primer juego que aprenden los gatitos bien temprano. Al principio no tienen fuerza para herirse cuando luchan, al hacerse más fuertes aprenden a controlar el juego para no hacerse daño entre sí.
SALTAR SOBRE UNA POSIBLE PRESA
Quien no los ha visto agazapados detrás de algún objeto, un sillón, la esquina de una puerta, y de pronto el salto..La víctima? La cola de su madre, los pies de los humanos, su hermano de camada.. todo vale para divertirse aprendiendo.
CAZANDO PAJAROS EN VUELO
Es similar al salto sobre la presa pero incluye un zarpazo con la pata delantera para aturdirla antes de darle muerte. Yo aún me sorprendo cuando los veo cazar alguna polilla que entró al amor de la luz en la casa
HACIENDO SALTAR POR ENCIMA
Si el gatito encuentra un objeto que se mueve, hará saltar ese objeto por encima de su hombro.Ver cazar a una cucaracha y como las lanzan lejos (lejos, si..pero lo suficientemente cerca como para no escapar)..y luego volver a cogerla con la pata. Verlos cazar en equipo, mientras uno lo envía hacia la pata de su compañero y es devuelta de igual modo, recreandose en ellos..es sorprendente.
