domingo, 4 de noviembre de 2012

SKIFALL 007

50 años ya..si señor. 50 años de Agente 007, veintitres entregas y parece que comenzó su andadura cuando estaba en pañales, porque lo que es por él no pasan los años..Ni barriguita cervecera, ni ojeras..ni nada de nada.. Bueno, si..un torso torneado a cincel y unos ojazos que quitan el hipo.
Pero sinceramente de esta nueva entrega del más famoso espía de todos los tiempos me quedo..hmm, con el malo malísimo, el más villano y terrible monstruo de siete cabezas, Thiago Silva,(yo entendí Thiago, aunque en todas partes dicen Raul)  interpretado por Javier Bardem (con lo mal que me cae a mi este tio, y tengo que reconocer que este papel lo borda, pero vamos..un señor papelazo)
No soy muy amiga de ver este tipo de pelis de acción, fundamentalmente porque todo consiste en darse trompazos, porrazos y muchos muchos muchos muertos. Pero el director Sam Mendes me da a mi que no quería hacer el típico tostón de "tio bueno que se liga a todas las tías del planeta, se las lleva a la cama, mata al malo y a otra cosa mariposa", así que les puso su puntito de "realidad", porque realidad es que ni todos los buenos son perfectos, ni los malos malos hasta la saciedad.
Disfrutamos de Estambul, de Shanghái, incluso del metro de Londres en unas carreras trepidantes (vamos, que el comienzo no tiene desperdicio y como no llegues a tiempo te la pierdes) en plan torta, tortazo..cataplum.. etc., pero tambien comprobamos que la gente tiene crisis personales (como la jefa de James Bond) y un pasado oscuro que tiene tela marinera.
Lo que me molesta en esta entrega es el amariconamiento que le atribuyen al malo. Si oyes las voces en el idioma original es más un tono "perverso, extraño"  pero yo no lo definiría como homosexual. En cambio en el doblaje (a mi entender) ha perdido calidad y parte del registro (que se adivina en la mímica gestual de Bardem) se pierde con la traducción al español. Una pena.
El cuanto al niñato nuevo "Q" pues no se que deciros.. Vale, las nuevas tecnologías arrasan. Ya no hace falta un ingeniero que haga bolígrafos que son pistolas última generación, sino cerebritos informáticos que lleguen a todas partes (metro, cuentas bancarias, etc..etc.) No me mola nada el novato (está poco perfilado su papel pero intuyo que lo harán grande con el tiempo) Y sin embargo me da un desasosiego bestial..Quiza por ese es peor y más peligroso que todos los espias del mundo. 
Espero que os guste la peli. Ya me contareis.




6 comentarios:

  1. Hola Ruska, ya te diré algo si la veo, porque últimamente veo muy pocas pelis.
    Me ha gustado lo que has explicado. Deberían tener más cuidado en los doblajes y que una película no cambie tanto de su idioma original a otro.
    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Si, si estoy contigo menuda tableta y vaya ojos que pa que decirte ajajajsi jajajajaj Yo la quiero ver solo para entretenerme la vista un buen rato. Lo del doblaje tienes razón. Hace poco me giré en redondo hacia la tele cuando oí una voz que me quitó el hipo, era el Brad Pitt en su idioma y voz original anunciando channel nº 5, si puedes no te lo pierdas...... aix que estoy cada día más mal jajajajajajajaj Como me río con tus entradas.
    Un beso con cariño Ruska.

    ResponderEliminar
  3. Tardaré en decirte algo, porque mientras no la pasen en televisión no pienso perder mi tiempo ni mi dinero para ver otro 007.
    Un bico

    ResponderEliminar
  4. Jo, yo no he vista ni una pelicula de 007, no me gustan y eso que no las he visto je je je
    Besos y ronroneos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las pelis del 007 ,en realidad las colecciono ,pero como el original ninguno,tal vez por la impronta que dejo en la época que se rodaron.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas todas las ultimas quizás demasiados efectos especiales ,coincido con delavega por vez primera y espero que sea la única,James Bond es Sean Connery .

    ResponderEliminar