martes, 30 de octubre de 2012

ABUSADORES

Hmm... lo se, no debería.. Pero ...
Quisiera preguntaros si a vosotros os pasa lo que a mi.- ¿En vuestra casa los gatos tienen más predilección por un miembro de la familia que por el resto ? Y si es así, ¿a que creéis que se debe?
Yo de cria envidiaba muchísimo a mi abuelo. Tenía dos gatas semisalvajes que merodeaban por el patio de su casa. El no era cariñoso en absoluto con los gatos. Es más, como le rompían las parras cargadas de uvas que daban sombra a parte del patio, yo le vi en más de una ocasión pegarlas y espantarlas para que se fueran de allí. Su segunda mujer en cambio les traía sobras de comida de la casa donde trabajaba y se la ponía todos los días. Sorprendentemente las gatas adoraban a mi abuelo, en detrimento de esa mujer que siempre las alimentaba. Era digno de ver como seguían al abuelo Zacarias, como se tumbaban a sus pies, o se restregaban contra sus piernas. ¿ Por qué? No tengo ni idea.
Han pasado los años, cuando tuve edad y medios, y sobre todo libertad para tener animales en mi propia casa (mi madre tenía prohibido tener bichos en casa, así que hasta que no me casé no pude tener ninguno) comencé a tenerlos.
Y resulta que mis gatos, todos, tienen predilección por mi. Vale, si estoy trabajando se van con el socio sin problema ninguno. Le quieren muchísimo tambien, pero lo que tienen conmigo es "cuasi acoso"
Hoy, he llegado cansada de las gestiones de la mañana y me he dormido en el sofa, de cualquier manera. Y en algún momento han ido llegando y agregándose gatos alrededor mio. Goyo se ha levantado y me ha hecho una fotografia (de esas que es mejor romper) pero que ilustra claramente lo que os digo. ¿Por qué conmigo? Creeis que, como dicen por ahi, los gatos defienden a una persona (rodeándola)  de gente que la quiere hacer daño? 

La quinta en discordia estaba en el pequeño espacio que quedaba entre la siamesa y el blanco, apoyada sobre mi brazo y costado, tan divinamente, pero se marchó minutos antes de que Goyo cogiera la cámara. 
Cinco de siete me parece una barbaridad y me han dejado más doblada que una alcayata.
No quiero ser supersticiosa, pero desde que he vuelto de las vacaciones están raros, muuuy raros. Si ya antes eran cariñosos conmigo, ahora son agobiantes.
!! FELIZ próximo HALLOWEEN !!

MIAU

10 comentarios:

  1. Yo pienso que defienden su independencia sobre todo. Bolo duerme en los pies de mi cama, junto al ordenador, en mi falda ... pero todo si no lo cojo, si le rasco la cabeza ronronea y hay amigo para rato, pero cogerlo no le gusta nada. A mi hijo le sopla porque lo coge y con mi hija es feliz mordiéndole la mano despacito y maúlla mimoso. Se portan con cada persona de forma diferente. Tu foto es una preciosidad, una verdadera preciosidad !!

    ResponderEliminar
  2. Pero que agustito estan contigo! Eso es que te quieren mucho y te echaron mucho de menos cuando estabas de vacaciones. También dicen que ellos notan mucho el aura y la energía que desprendes, y si es limpia y bonita...ellos la notan. Que los animalitos, no son tontos :-)

    ResponderEliminar
  3. Esos gatos se las saben todas tu eres su querencia ,la foto de concurso¡¡¡como que romperla, gráficamente lo dice todo de ti y de tus gatos.

    ResponderEliminar
  4. Te pillaron infraganti así estarías de cansada y claro los mimositos a acompañar a su cansada mami.Buenísimo besos gatunos a esos peluditos preciosos.

    ResponderEliminar
  5. Me resulta una foto muy familiar, ahora solo tengo uno, pero tuve tres durante muchos años y hacían lo mismo que los tuyos y si, a veces son un poco agobiantes y después de las vacaciones más, no llevan nada bien quedarse solos.
    Un bico

    ResponderEliminar
  6. ¡hay que ver lo confortables que están los gatitos contigo! Estoy de acuerdo con Saida, pienso que debieron echarte de menos durante las vacaciones.
    Mi gatito Ginger prefiere a mi marido porque yo lo molesto con besos que él detesta.
    Pero a la hora de jugar me prefiere a mí porque soy más juguetona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. jajaa, me encanta la foto, la verdad!
    Yo es que... el Umpa es mío. Y está conmigo que no mea. En ese caso no hay mucha explicación oculta: yo lo cogí, lo crié, yo lo tento excesivamente mimado, y yo soy la única constante que se repite en su vida. El enanito de dos metros es la segunda constante y por eso supongo que es a quienes más quiere.

    A mí siempre me han querido mucho... en mi casa tengo dos y quieren más a mi madre, que es con la que más convien (de mi padre pasan 3 kilos). Yo creo que se dan cuenta de cómo nos volcamos emocionalmente en ellos. No sé... algo notan. No es cuestión de darles comida. Creo que notan el cariño y seguro que tu abuelo no los odiaba... =)

    ResponderEliminar
  8. Ay que razón llevas Ana,yo tambien soy diana de los mios,y hasta Sushi que es desaboria a no va mas me pide mimos,tambien he notado que segun que en que estado te encuentras mas triste,con algun dolor etc mas se pegan a ti como si con su presencia quisieran protejerte del mundo que te rodea a veces tan duros.
    Yo creo que tienen un sentido especial y que nosotros mismo no llegamos a saber hasta donde pueden llegar minimante.
    Un beso enorme y te deseo un Halloween especial,a mi me toca peinar y pintar a estilo Alaska a Lara...que Dios me coja confesaaaa,jajaja.Aurora.

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaj estais fenomenales !!!!! Y con ese viento que os está soplando por la isla, cualquiera sale al patio !!!!!! En casa está todo muy claro, Fede y Stevie duermen y están conmigo. Ramsés y Nino son de Antonio. Y Luna, la abuela, va a su aire y no quiere saber nada de "hombres" jajajajajjaja
    Un beso Ruska.

    ResponderEliminar
  10. Imagem maravilhosa...
    Um dia meu namorado fez um comentário comigo que não entendi na época, mas agora entendo perfeitamente... Ele disse: Quando pegamos nossos gatinhos eles eram tão dependentes de nós... Hoje, nós somos totalmente dependentes deles... E é uma grande verdade! Não me vejo sem eles, e quando vou para a cama e um dos 4 não me acompanham, vou atrás e os trago para dormir comigo! hihihihi
    Beijos com sabor de Brasil

    ResponderEliminar