sábado, 22 de septiembre de 2012

A LOS NIÑOS QUE NO PIENSAN

He llegado a la conclusión de que los niños no piensan, y los padres y los abuelos tienen la nariz más larga que Pinocho y su papuchi  juntos.
Me explico.  Hoy he visto esta foto de Bruja de Halloween recién llegadita a su nuevo hogar, haciendo  un reconocimiento de lo que había en el salón.


Le llamaba muchísimo la atención la chimenea. Era como un imán para ella, al punto que pensamos que iba a solidificarse con el calor que desprendía la puerta de cristal vitroceramico que protegia del escape de pispallas y volutas de fuego.
Y viendola me he preguntado ¿No hay ningún niño, en el mundo mundial, del orbe y del universo,  que no haya pensado en el timo que es el cuento de Papa Noel? 
Por que, a ver.. Lo de los tres Reyes Magos tiene un pasar. Vienen en un vehículo más o menos conocido y tienen el don de la ubicuidad. Aqui en Canarias llegan en barco, sacan a los camellos y ala, a repartir regalitos. 
Llegan a tu casa, aparcan (supongo) el camello en doble fila (que en mi urbanización el tema del aparcamiento está fatal, incluso para los Reyes) y suben casa por casa dejando los presentes. Hmm, de repente se me ocurre que harían si la Policia Local les multara al camello por mal estacionamiento. Enfin, esa es otra historia.

Pero seamos sinceros.: ¿quien se traga que un Papa Noel entra por la chimenea y cuando llega a tu salón (después de dos millones de salones, no parece un deshollinador que en vez de dar alegria da un miedo que te cambas? Todos negros retintos. Claro que, a Baltasar , eso le dará igual..¿no?  y a mi lo mismo de lo mismo, porque Baltasar era mi Rey favorito (mi tía abuela se llamaba Baltasara y era un sol y como yo la queria mucho de ahí la afinidad). 

Es costumbre que a los Reyes Magos se les deje "agua" para los camellos y unas "pastas" para el "duro trabajo" que llevan los Reyes Majetes (joder duro.. si solo curran un día al año, caramba!! )
A lo que vamos, entonces, ¿a Papa Noel que le tendrían que dejar? ¿agua, jabón y una palangana?  
 Y ¿que les decimos a los niños cuando el señor Noel aparezca sin barba porque se le ha achicharrado en la chimenea?  Ya, me dirán que ese día no se enciende la chimenea y punto. Claro, mira que listos, el día 31 amanecer el 1 que caerá una helada de marca mayor y yo "no" enciendo la chimenea. Pongo el radiador a "to tren" para que se hagan ricas las compañías eléctricas.   ! Anda que no ! Señores un poquito de seriedad. 

Enfin, mi Bruja de Halloween mira muy sesudamente como abrir el portillo de la puerta. Eso significa que los cachorros de gato piensan.. Pero ¿los niños? Los niños seguramente tambien, pero se callan como zorruos para que caigan un año tras otro los regalitos. No saben ná los colegas !!  Yo por mi parte voy a seguir encendiendo la chime y si el Papa Noel quiere entrar alla el..pero se va a chamuscar el culo, eso está claro y ademas se va a encontrar una demanda que te cagas por allanamiento de morada sin permiso y por ponerme lleno mierda el salón. 
Y en cuanto a ustedes no sean malos y no les mientan y si les van a contar un cuento, que sea sobre la prima de riesgo y el IBEX 35.. Creo que les va a ser más útil en el futuro.

Muchos miaus de parte de la family del Monte Lentiscal.

2 comentarios:

  1. Bueno no creo que a estas alturas muchos niños se coman ese cuento, sobre todo cuando comentan con los amiguetes en el cole que saben mas que uno mismo de todo.Saludos de Inocencia ,me encanta mi colega en esa foto besos ...

    ResponderEliminar
  2. Bruja de Halloween se llama así porque merodeaba por nuestra urbanización el día anterior a recogerla.. Le comenté a mi esposo que habia visto una gatita nueva en la vecindad y yla noche de Halloween fue a verla por si le asustaban los niños o los cohetes.. La gata, no se, parece que lo reconoció al instante, le maulló, el la acarició y se vino para casa y ella, SIMPLEMENTE le siguió, entró en la cocina, olisqueó todo y aqui se quedó. De eso hace como 7 años ya. Es, como todos los siameses, muy especial..rara como ella sola. Y como vino el Halloween, con Bruja se quedó.. y más con su embeleso con la chimenea.. Se queda absorta y boquiabierta
    Besotes delavega

    ResponderEliminar