sábado, 7 de julio de 2012

PARA REFLEXIONAR

LA FABULA DEL TONTO

Se cuenta que en una ciudad de interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia que vivía haciendo pequeños recados de los vecinos, y recibiendo limosna.
Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto desde el bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 5o centavos, y otra de menor tamaño pero de un peso. El siempre agarraba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risa para todos. Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, y enfadado por la actitud de estos, llamó aparte al tonto y le preguntó si todavia no se había dado cuenta de que la moneda de mayor tamaño valía menos que la otra. A lo que este respondió:
Lo sé, no soy tan tonto, vale la mitad, pero el día que escoja la otra el jueguecito se acabó y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia nos hace sacar varias conclusiones: 
1. Quien parece tonto no siempre lo es.
2. ¿ Quienes eran los verdaderos imbeciles de la historia?
3. Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos
y por ultimo:
4. Podemos estar bien, aún cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. LO QUE IMPORTA NO ES LO QUE PIENSEN LOS DEMAS, SINO LO QUE UNO PIENSA DE SI MISMO.
Moraleja:
El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente.

3 comentarios:

  1. Ruska ,un cuento corto que no tiene desperdicio,moraleja "no es tonto el que lo parece sino el que se deja manipular por el ,aún a sabiendas que lo crean tonto".

    ResponderEliminar
  2. Me vuelves a sorprender,muy buena pero muy buena la entrada ,con una lógica impecable para aplicarla en el día a día.Ahora te digo a ti !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!que nos dejas un suspenso de ordago con la historia anterior ,espero la segunda la tercera la cuarta entrega ,en fin las que vendan pero pooorrr favor continuala.Fidel -Merlina.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, de verdad que muy bueno

    ResponderEliminar