martes, 26 de junio de 2012

MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS

En nuestras vacaciones de junio además de darnos un garbeo por nuestra tierra, aprovechamos para, en Madrid, visitar algunos de sus múltiples Museos. Es lo que tiene ser la capital de España.
Uno de los que visitamos, y que nos encantó, fué el Museo Nacional de Artes Decorativas.
Está situado en la calle Montalban, en un palacete de 1880, que perteneció a la duquesa de Santoña. Alberga colecciones de gran interes, como muebles, alfombras, cerámicas..
Sobresale, en el último piso, la reconstrucción de una cocina valenciana del siglo XVIII que está recubierta de azulejos.....

La cocina, que perteneció a una casa palacio de Valencia de finales del siglo XVIII fue realizada en alguna de las multiples fabricas de azulejos de la ciudad. Derribada tras la Guerra Civil, fue comprada en 1941 por el Estado e instalada en el Museo en una sala creada expresamente para ella. Su distribución es fiel a la primitiva con 1604 azulejos.
Ahi, la reseña del Museo, que ya en si mismo es una maravilla y que os invito a visitar

Pero a mi lo que me divirtió fue la representación de parte de esos azulejos.  MIRAD CON DETENIMIENTO







¿El gato gandul y ladrón?
VED ALGUN AZULEJO MAS.....



En todos los azulejos se puede comprobar la mala fama de los felinos, como ladrones en las cocinas... excepto en la foto inferior, en la que de una cesta de fruta salen unas culebrillas y el gato las mata.







Decidme: ¿alguna vez vuestros gatos os han robado la comida del plato en un descuido vuestro?


Observad la reacción de la criada valenciana.
Cuanto menos te tienes que reir.

Ahora entiendo lo de zurrar la badana. Y el gato no suelta el pescado, eh?
Enfin amigos, espero que os haya gustado el post. Espero vuestros comentarios sobre las "habilidades" de nuestras fierass.. 
Decidme: ¿que es lo mas raro que los micifus os han hecho?  Que cosa han tramado o roto que si lo pillais le zurrais la badana como la señora ?
Un abrazo. 

5 comentarios:

  1. Yo tuve una perrita ladrona que me estiró de la mesa un bistec de atún fresco y se lo engulló!!!! Mi gato Valentí el que está en la foto conmigo (en el cielo) era cazador de pajaros y eso que estábamos en un tercer piso y le volvía loco el pescado, lo tenía que encerrar en la terraza cuando había pescado para comer. Ahora todos los que tengo solo quieren su pienso. Excepto Nino, el pequeñajo que se vuelve loco, lod somingos come hasta mejillones en salsa!!!!
    Un beso Ruska y me alegro que hayas disfrutado de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. PUES AHORA LO QUE HA DADO POR HACER A MI GATO GUANCHE ES DEBIDO AL CALOR METERSE EN EL ARMARIO CON TODA LA ROPA PARA ESTAR MAS FRESQUITO PERO ESO HACE QUE ME LLENE LA ROPA DE PELOS EL JODIO
    UN BESO A TODOS

    ResponderEliminar
  3. Uhi que decirte!
    El otro día estrené una camiseta muy chula, que me había regalado mi madre. Llegó Yoda se puso de pie y rasssssss, me hizo un siete tremendooooo, ay mi camiseta nueva ahora es viejaaaaaaaaaaaa, y que hago????? pues reirme no me queda otra jajaja

    Gonzo, estaba la otra noche haciendo unos sandwich para cenar y en un descuido, de nada de 2 segundos, le ví que salía corriendo de la cocina con una rebanada en la boca jajajaja, y luego su pienso ni lo mira
    Besos gatunos

    ResponderEliminar
  4. Hola Gatuna. Gracias por leerme cielo.
    A mi, en cierta ocasión, Mimo, el primer gato que yo tuve, siames, me birló una trucha del plato, en un descuido.. Bueno, estaba de espaldas hablando por telefono . Cuando me giré hacia el plato, ! zas, había desaparecido ! y el jodio se deleitaba con el pescado en la boca. Yo, que habia estado preparando esa maravillosa y jugosa trucha y que ya casi babeada al olerla.. me entró un reboteeeeee... Ainss.. Pa matarlo.
    Pero de verdad verdad.. algún día me atreveré a contar lo mas terrible que me han hecho las fieras..
    Y sin embargo les quiero a morir.
    Un abrazo enorrrrmeee y un meneo de bigotes con Gonzo y Yoda.

    ResponderEliminar
  5. Me puedo quedar aquí toda la noche, contando gatunadas, tengo para todos los gustos y seguramente a alguna le dedicarle alguna entrada en el blog, porque son imensamente tiernas y ya tengo alguna petición al respecto. Ahora te dejo una de mi ilustre ayudante Bisbis, el muy fresco está siempre al loro por si me dejo alguna puerta del armario o algún cajón abierto, si eso ocurre, en un abrir y cerrar de ojos los vacía... y como eso no debe parecerle suficiente, los esparce por la habitación, para que no queden amontonados... A veces me apetece pulverizarlo, pero... me mira con esa carita.
    Un besiño

    ResponderEliminar