viernes, 6 de abril de 2012

LES DESEO UNOS FELICES DIAS DE DESCANSO

¿A ustedes les gustan las flores azules?.  A mi me encantan.
LILO (Syringa vulgaris)
Desde mi tierra afortunada, donde la primavera es eterna, les envio unas flores virtuales. Las fotos las he realizado yo. Espero que les gusten.

¿Que como se llaman?  Pues su nombre es Syringa vulgaris, y pertenece a la familia Oleaceae ! Toma ya ! pero nosotros lo llamamos simplemente Lilo.
Junto con la Jacarandá, pueblan mi mente de color azul. 

Leo por ahi que el Lilo puede incluso llegar a los 7 metros de altura. Sin embargo yo lo veo como seto en algunas casas de postin en la zona donde vivo. Pasan totalmente desapercibidas durante el resto del año, y de repente, sin mas, florecen y tapizan las aceras con sus aromáticas flores. Nadie parece prestarles atención. Caen silenciosas sobre los baldoquines y van dejando un reguero de sangre azul por donde pisas. 

Y por eso mismo me encantan. Porque no se dan pote de nada. No son rosas que alguien ofrezca para demostrar amor, amistad..o lo que sea. Ni calas blancas que adornen ramos de preciosas novias. Ni flores de pasión para amantes con ganas de noches románticas.

FLOR DE LA PASION. Passiflora caerulea
Los Lilos son tranquilos..bellos..y aromáticos. No pretenden nada y nada quieren. Son efímeros y nos regalan, por unos días tan solo, algo que no apreciamos porque vamos locos a todas partes. Y por eso me paro a verlos y se los traigo aqui. 

Como mis mejores deseos de que tengan unos felices días de descanso.

Seto de LILO

4 comentarios:

  1. Preciosas las flores y hermosa la tierra canaria. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Canarias islas afortunadas ahora amenazadas por la prospección de petroleo. Aquí hay profusión de flores entre ellas la orquídea , en verdad me gustan todas. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan los tonos pasteles azules violetas etc. por otra parte la mas sabrosas son las que tienen hierbita para comer.Merlina.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ruska, me encantan las flores y estas son preciosas, también en tu tierra hay muchas aves del paraíso que a mi me tienen alucinada!!!!!
    felices días de descanso para ti también!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar