sábado, 7 de abril de 2012

INTOCABLE

Pelicula para sonreir.  Con François Cluzet en el papel de Philippe, y Omar Sy en el de Driss..


Un canto a la vida, a la alegria, al sentido del humor. Un par de hombres dispares, de mundos que chocan frontalmente. Un ser humano que necesita que no le tengan lástima y otro que va a convertirse en sus piernas y sus manos...pero también en su amigo. La película tiene un guión brillante, sin caer en la cursilería barata, es dinámica, con puntos muy muy divertidos. No nos sentimos culpables de la desgracia del otro, tan solo extrañamente complices en esta comedia rápida, amena, que no te deja parar ni un momento y de la que sales cautivada y contenta, lo cual para estar basada en hechos reales y en personas vivas actualmente es mucho. 
Premio Cesar al mejor actor (Omar Sy) y nueve nominaciones incluyendo la de mejor película.
Festival de Tokio: Premio a la mejor película y al mejor actor. 
Espero que la disfruteis. Un saludo gatuno.

5 comentarios:

  1. Casualidad... la estuve viendo ayer. Me ha encantado. El cine francés no es de mis favoritos, pero he de reconocer que esta película tiene algo que la hace recomendable. Tu reseña especifica perfectamente los atributos que acompañan a la realización de esta historia. Un canto a la amistad, sin duda. Sales del cine con una sonrisa en la boca, que no es poco. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La he visto en video Ruska!!!! Me gustó muchísimo!!!! Sobre todo ver que estaba basada en un hecho real. Es una de la pelis que más me ha gustado últimamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No la he visto pero con esa recomendación me apunto , y es que ya estamos hartos de las noticias desagradables de todos los días.Cariños de Merlina, Fidel, Inocencia y Diego.

    ResponderEliminar
  4. He leído las criticas y la dan por muy buena , espero verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha fidel.-. Tal y como está el patio, al menos tener 3 horas de sonrisas y más de una carcajada merecen la pena. Un saludo desde Canarias. Y mil gracias por visitar mi blog

      Eliminar