domingo, 8 de abril de 2012

ESCAPADA CON SMARTBOX

La semana pasada (3o y 31 de marzo) nos dimos una escapada al sur de la isla. Gracias a la amabilidad de nuestro amigo Carmelo que nos regaló en nombre de toda su familia un Smartbox, en concreto la "estancia gastronómica" (ains señor como nos conocen...) 
El pack incluye la estancia dos noches, con los dos desayunos buffet correspondientes y una cena a la carta en el restaurante del hotel. 
Pensamos que los dias claves como Semana Santa y demás debíamos obviarlos pues no habría posibilidad de reserva y además, como así ocurre siempre en esas fechas, estaria asquerosamente lleno de gente y nosotros pretendíamos una estancia tranquilita y relajante. 
Así que nos fuimos la semana anterior. Dentro de la oferta de los hoteles adscritos escogimos el H10 Hotel Playa Meloneras Palace de *****

 El hotel está bastante apartado de lo que es zona turística. Aún le queda a esa zona mucho por crecer y aunque el paseo hasta el Faro de Maspalomas es agradable de hacer, cuando pega el sol, pega de salero y no hay casi ninguna sombra donde cobijarse. El centro comercial, que se encuentra por debajo del hotel, está bastante tristón y tiene muy poco ambiente: un par de restaurantes, dos cafeterias y un pseudo-super para comprar agua y cosas de aseo. 
Por lo demás, el hotel es correcto, discreto, cómodo y "lamentablemente"  muy muy frio e impersonal. 
Tiene 374 habitaciones. Casi nada. 
Fue una lástima que en la habitación en que nos alojamos, que podría tener una espectaculares vistas, éstas quedaran en nada dado que las palmeras aún están creciendo y nos tapan todo el frontal de la terraza. 
Eso si, podemos decir que le sacamos el mayor provecho a la estancia. A nosotros no nos gusta la playa, tampoco la piscina. Pero aprovechamos para leer, dormir, vamos...el "dolce far niente" 
Al atardecer hicimos caminatas por el paseo al Faro. Y el viernes nos fuimos a ver el Parque Zoológico de Palmitos Park.
Construido en la década de los 70 en un barranco cerca de Ayagaures. En Julio de 2007 un tremendo incendio (provocado) asoló el sur de la isla durante varios días. Destruido casi por completo pudieron salvar a los animales gracias a que fueron liberados de sus jaulas y muchos de ellos evacuados por sus cuidadores quienes incluso los mantuvieron en sus casas.
Ahora restaurado ya..en todo su esplendor, fue un placer visitarlo de nuevo.
El jardín de orquideas estaba cerrado, pero el resto no. Así pudimos visitar la Casa de las mariposas..El Acuario, El delfinario.. Las aves rapaces..los simios..y multitud de pájaros de especies procedentes de todo el mundo.
En otro de mis blogs. http://ruska-golondrina.blogspot.com.es/ pondré a lo largo de estos días fotos de Palmitos..para que os animeis a venir a esta tierra mágica y preciosa.















Venga, ! os esperamos !

Besos y lametones gatunos

2 comentarios:

  1. Dan ganas de salir corriendo para allá con esa descripción que haces , que afortunados tener amigos así , desgraciadamente aquí tenemos un control de cambio a divisas y para viajar es de pensarlo .Que disfrutéis un montón,

    ResponderEliminar
  2. Aix nena que no os estais de nada jajajajaj Dí que sí hay que sacar lo positivo, relax, lectura y paseitos. las fotos de los bichos fenomenales.
    Un beso y cuidaros (de los excesos de la comida)

    ResponderEliminar