domingo, 15 de abril de 2012

EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD



¿Está el ser humano preparado para adaptarse a los reveses de la fortuna?  ¿Que se puede hacer cuando uno se jubila?  ¿Que hacemos con nuestras vidas, nuestras miserias y nuestras incertidumbres a medida que pasan los años y "nos" sentimos mas y mas viejos?

La vida de siete jubilados se entrelazan, lo quieran o no, en este hotel que es la única posibilidad digna para quien ha pasado toda su vida trabajando y ve mermados sus ingresos por unos u otros motivos.

Las razones que los llevan a este hotel son dispares. La forma de reaccionar ante las vicisitudes y el devenir de la vida tambien lo son. 

Hasta la ingenuidad del gerente del hotel tiene un porqué. Es, o a mi me lo ha parecido, una patada en el estomago de la afanosa tranquilidad de los que se creen a salvo de todo. Eso si,  adobada de color, olores (que casi se sienten) y unas imagenes muy bellas.

Salir con un regusto amargo en la boca no es lo que suelo buscar cuando voy al cine. Saber que el final es predecible no me hace sentir mejor, pues se trata de una mentira para contentar la intranquilidad que se ha asentado en tu cabeza.

Es una buena película, sin pretensiones, pero real. Con un elenco de actores de lo mejor, perfectos en sus papeles.

Y la India sin duda es aquel extraño lugar que te puede horrorizar o cautivar, pero jamas te dejará indiferente.

Así que..se la aconsejo. Pero luego no digan que no se pasaron la cena dándole vueltas a lo que hubieran hecho en su lugar..

Saludos gatunos.



2 comentarios:

  1. A mí me llama mucho la atención esta película y voy a hacer todo lo posible por verla (hoy mismo se la pido a mi cuñado Juan que me las consigue todas!!!!!) Estoy convencida de que me va a gustar.
    Un beso Ruska.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pelicula que invita a la reflexión , y buena la reseña. Cariños.

    ResponderEliminar