domingo, 29 de abril de 2012

CUANDO ESTA PARA TI...

Anoche no había forma de dormirme. Y con el insomnio me dio en pensar algunas cosas.  El jueves fue un día curioso.
! Me encontré un perro en la carretera !
Dado que nunca voy por ese camino (nada de arcén, suelo irregular con arboleda, a veces tienes que salirte a la carretera para sortear algún árbol con el riesgo de que te atropellen..) Dado que hasta el día anterior había tenido rehabilitación y por tanto mi camino era otro.  Dado que "por una vez" decidí llevar el coche hasta la carretera y coger la guagua para ir a mi cita con el audioprotesista. Dado que, a la vuelta, decidí (no se por qué) parar dos paradas antes de donde tenía el coche, para dejar una receta en la farmacia, y en vez de esperar a la siguiente guagua, me fui caminando (toda animosa yo), bajo un sol de justicia, jugándome el pellejo por el camino que les digo..
Dado todo esto he llegado a la conclusión que "ese perro" estaba ahí por mi. 
La cosa es que al pasar junto a un árbol (y vueltaaa ! que me tengo que salir a la carretera pues casi no se puede pasar) se movió algo y me asustó. De repente veo a un perrillo ratonero, mirándome.  Tiene petrel me digo, este tiene dueño. ¿Pero dónde está? Me fijo un poco más, me acerco... el perro está temblando, asustadísimo. SOLO. El arnés parece roto. Me acerco un poco más y el perro sale cojeando unos pasos alejándose de mi. Segundo intento. El pobre animalillo no puede mas y se deja coger. Mueve el rabo y llora. Tiene una herida importante en una pata con sangre reseca (! a saber cuanto lleva allí tirado y desde cuando tuvo el golpetazo con el coche que lo lanzó fuera de la carretera !) 
Lo llevo en brazos hasta el coche (o hace mucho calor, o estoy muy vieja ya, o el perro pesa mas de lo que imagino). En el camino encuentro a dos personas que se hacen las locas ("yo no vivo aqui, no lo conozco"  y  "no se..yo vivo más arriba")  Desde el coche al veterinario. La clinica veterinaria se porta de maravilla. Le pasan el lector de chip et voilà  el perrito tiene dueño. 
Me alegro un montón por él. Me dicen que debería estar en observación un día pues tiene la cadera rota y hay que comprobar que orina y hace sus necesidades en espera de que no tenga un golpe en la vejiga o algo roto. Que debería hacerse una radiografia y ponerle calmantes al animalico. Y yo, claro, estoy de acuerdo en todo.  ! Pero no es mi perro !
Y ahi es donde me he quedado flipando. Llamada al propietario. Increible contestación que nos dan:  a) Voy a recogerlo, lo dejo en casa y ya se le pasará y si empeora pues ya lo llevo al veterinario. b) ¿la chica que lo recogió no será quien lo ha atropellado? 

Estoy indignada. Posiblemente (como me dijo el veterinario) la cadera suelde sola pues según los papeles el animal no llega a los dos años. Posiblemente esté feliz en su casa, donde habrá vivido siempre y ya más tranquilo se curará de sus heridas. 
Posiblemente. 
Pero maldigo a esa gente que cree que un animal es un objeto, que no siente dolor ni padece penas, que no precisa calmantes ni médicos que les atiendan.. 
Y me acuerdo de el, porque, sin conocerme de nada, mientras estaba en el veterinario, al ver que le iban a hacer algo, se acurrucó a mi lado y metió su hocico bajo mi brazo para que lo protegiera, sin conocerme de nada..
Por si acaso... dejé mi telefono. Por si acaso ese "animal de dos patas" decidiese dejarlo en el veterinario o deshacerse de el al no servirle ya. 
No me alivia saber que lo saqué de la carretera y de una muerte cierta.  Mucha suerte chiquitin !

4 comentarios:

  1. Ese tipo de gente es la que se llama humana.El perro por ahi,malo enfermo y ellos pensando en sus cosas.Bueno Ruska una accion buena que haces como ya has hecho mil y una otras con animales y recuerda que tal vez algun dia te lo agardeceran o tal vez no pero lo impòrtante es que has hecho lo que creias mas conveniente.Besos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, parece mentira que la gente sea de esta manera!!!!! Todavía me sorprendo!!!! Esperemos que al pobrete lo hayan ido a buscar y que lo curen!!!!! Tu has hecho más de lo que hubiera hecho mucha gente. Por cierto, y Carey???? todavía viene a comer?
    Un beso Ruska!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es que hay personas en este mundo que merecerían no haber nacido. Jamás lo entenderé. Un beso, Ruska.

    ResponderEliminar
  4. Vaya historia... Espero de corazón que le vaya bien y sus dueños le presten la atención y le den el cariño que merece.
    Tengo un blog literario dedicado a Dewey, un gato bibliotecario que existió en la realidad, por si te apetece pasarte y cotillear un poco. Besos

    ResponderEliminar