jueves, 2 de febrero de 2012

YO TAMBIEN SOY LOLITA PLUMA

Mujer a contracorriente de todos, surrealista, vagabunda, decrépita y loca...Tantos epítetos para una sola persona, que desafió al mundo y a sus convencionalismos. Vistió como quiso, anduvo como quiso, y sobre todo AMO a los gatos.
Vendedora ambulante en el Parque de Santa Catalina, cargada de bolsos y pintada de la forma más estrafalaria posible. Sus ojos rasgados hasta el infinito, sus coleteros en el pelo, la boca pintada (pintarrajeada más bien) en una mueca imposible, la ropa (hecha por ella) de mil colores distintos, .. Esa mujer, hoy, seria carne de  frenopatico, y dirían que era peligrosa y necesitábamos protegerla de todo pero sobre todo de si misma. Y la encerraríamos.

Un día dicen que la apedrearon.. Quizá por qué estaba loca, quizá por qué impedía que los niños hicieran maldades a los gatos, aquellos que tanto amaba. Y ya no volvió a alimentarlos. Pero pagaba para que lo hicieran otros.
Ahora se ensalza su nombre, como siempre que ya hemos muerto. Eso fue antes de venir yo a las islas, pero oi hablar mucho de ella. El tiempo y, supongo, los intereses políticos hacen que se ensalce a quien antes se acosó y criticó.
Hasta los Gofiones cantan una canción, escrita por Braulio, que habla sobre ella:

Sonrisa desdentada
rimel y colorete
y un kilo de carmin
para ocultar sus labios
de toda mueca ruin.
Lacitos colegiales
en su encrespado pelo
y un traje bien chillón
absurdamente corto
justifica el revuelo
que a su paso dejó.

Mucha gente le tenia aprecio. Sin duda los gatos la tienen con ellos en su cielo, y es posible que el mundo fuera un poco mejor si existieran más LOLITAS PLUMA y menos egoismo, crueldad e hipocresia.

Un saludo desde Gran Canaria, de mi gente gatuna.

2 comentarios:

  1. Que eu tenha a dignidade dela e também possa ser uma Lolita Pluma!
    Pouco importa o que ela tinha ou não tinha... O que importa é que ela tinha amor aos gatos então o que ela tinha dentro dela era AMOR...
    Beijos com muito carinho

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este post Ruska, y tienes razón, siempre se acuerdan de la gente cuando ya no están, Y en vida les persiguen, y luego les hacen un monumento!!!! Pero lo más importante es que ha habido gente así, y sigue existiendo.!!!! Yo por las mañanas siempre llevo un pequeño taper y me encargo de unos gatitos camino de la estación.
    Un beso.

    ResponderEliminar