sábado, 11 de febrero de 2012

! QUE POCA VERGUENZA !

Leido en la prensa local canaria: La Provincia.es Diario Las Palmas
Madrid decreta la erradicación de los cultivos de almendro en Gran Canaria. Pero no solo de almendros, sino castañeros, retama, tuneras, pita, higos chumbos, madreselva, onagra.... Parece ser que el Ministerio de Medio Ambiente propone erradicar numerosas especies exóticas, según ellos "invasoras y potencialmente peligrosas".. Por lo visto "les molestamos".. A lo mejor llevamos a la peninsula esas plantas, a lo mejor irrumpimos con nuestros productos en la economia maltrecha española (Ahhhh...que nosotros también somos españoles, caray..se me había olvidado)
De ser cierto, la economia del Municipio de Tejeda y de otros muchos se irá al garete. Por cierto, acudan este domingo a la fiesta que se celebra en Tejeda "la fiesta del almendro en flor"
http://www.fotosdegrancanaria.com/tejedaalmendroflor.htm

¿Y que haremos con el Pinar de Tamadaba?  Según el Plan estratégico para favorecer la ampliación del área de distribución del pinzón azul de Gran Canaria (LIFE07 NAT/E/000759) : "El paisaje vegetal de las cumbres de Gran Canaria se encuentra caracterizado a grandes rasgos por las plantaciones de pinar (Pinus sp.) y por los matorrales de retama amarilla (Teline microphylla), de codesos (Adenocarpus foliolosus) y de escobones (Chamaecytisus proliferus) en las zonas más altas, y por los pastizales y las plantaciones de castaños (Castanea sativa), en las áreas a menor altitud"
No nos olvidemos que : La mayor parte del corredor Tamadaba (pinares de Tamadaba, Artenara, los Arenales, Llanos de la Pez, Cortijo  de Los Hornos, Embocada del Nublo y pinares de Inagua, Ojeda y Pajonales)   se sitúa dentro de los límites de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria que fue declarada por la UNESCO en el año 2005. 
Vivimos en una zona de belleza inigualable. Supongo que eso MOLESTA EN MADRID.



1 comentario:

  1. Por Dios que barbaridad!!!!es que no van a dejar a nadie vivir dentro de sus posibilidades????.
    Así vamos ,los ricos mas ricos y los humildes mas pobres si cabe.
    Por cierto vi las fotos y son dignas no solo de ver sino de ojalá verlas en directo.Un beso y un cariñoso abrazo..Aurora.

    ResponderEliminar