jueves, 29 de septiembre de 2011

A LA RICA LECHUGA

Oleeee mi nueva cosecha lechuguil
 Hoy tocó recolectar lechugas..
Y mi niño Harold, que no es tonto en absoluto, ha visto lo sanotas y ricas y olorosas que están y en cuanto me he descuidado, toma meneo.
A esperar que vomite esta noche, fijo... Ainsss..
Harold el brujo..mi lindo gatito tuerto.

COLONIAS FRANCESAS

Se abre el telón.: Un cartel-poster-cosa inmenso en un inmenso centro comercial de Las Palmas. Bueno, no un cartel.. diez o doce repartidos por esa inmensidad comercial.
Titulo: COLONIAS FRANCESAS
Imagen: MULTIPLES Y VARIADAS COLONIAS (lease tambien perfumes), supongo que francesas pero también de otras latitudes, claro.
Acción: CURIOSIDAD MANIFESTADA POR LA GATA RUSKA que se concreta en un parón en seco mientras se camina por el lugar para bajar la pantagruelica zampada de sushi que se había metido (cosas de ser gato y que le guste el pescado crudo..pero esa es otra historia)
Frase a pie de cartel, que pasará a la posteridad: MENOS MAL QUE ANTES DE TENER INTERNET TENIAS A LA SEÑORITA CARMEN.

Momento álgido: CARA DE CIRCUNSTANCIAS de Ruska que no entiende nada. CARA DE CIRCUNSTANCIAS de su costilla-pareja (que tampoco entiende nada)

Frase cumbre..pero minúscula, abajo del cartel: HOMENAJE AL MAESTRO 2011. FAD.

La Ruska, que sigue con cara de circunstancias preguntándose de que va el cartel....Lucecita que se le enciende en el colodrillo......

 !ACABARAMOSSSSS !

 Si te preguntan que eran o donde estaban las colonias francesas, tu, que eres muuyyyyy listo recordarás que tu maestra (la señorita Carmen) te explicaba con paciencia de Job lo que era el Imperio colonial francés. Mucho antes de que existiera internet ya existia la "seño"

Osea, que esto es un homenaje a todas las "seños"  del mundo mundial.

Y ahí está la gracia.
¿ De verdad, de verdad, de la buena, los de la FAD, con todos mis respetos, creen que los chavales de hoy en día si les preguntara por las colonias francesas sabrían decirte algo mas que "Chanel, Ralph Lauren, o Aqua di Gio, por decir algo ?

Así que, han conseguido que piense que "qué pena que ya no se pueda ser profesor como antes", porque antes, los conocimientos los compartían los maestros porque los tenían.
Ahora, muchos de ellos no saben y carecen de una buena base cultural.  En su plan de estudios no estaba "QUE ENSEÑAR"  sino "COMO ENSEÑAR"

Si le unimos el descrédito que nuestros "fantásticos" politicos hacen de esta dignísima profesión, soltando perlas como que trabajan poco (serán miserableessss !!!! seguro que entre sesión y sesión parlamentaria no les queda ni un huequito para almorzar)
Si añadimos que los padres se quitan el muerto de encima y piensan que la educación de "SUS (no lo olvidemos SUS) HIJOS es del maestro, no de ellos...
Si cada día la desesperanza es mayor entre los maestros...
Pues eso: QUE VAMOS DE PUTA PENA.
No se si agradecer a la FAD* el cartelito, o decirle que se ha equivocado con el mensaje porque no lo va a entender ni cristo.., pero que sin duda me ADHIERO al Homenaje..claro que si..
Porque sin los maestros, incansables y humildes, tenaces y serios también..no seriamos lo que somos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*La FAD es una institución privada sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación politica cuya misión fundamental es la prevención en el consumo de drogas.

Por cierto La Cochinchina era una de las colonias francesas en Asia que más gracia me hacía por su nombre.. jejejeje. Un saludo.






lunes, 26 de septiembre de 2011

EL HIERRO

 Siete mil seismos (entre 1,9 y 3,2 grados de intensidad) desde hace un mes en la isla del Hierro hacen que la isla tenga ahora mismo un nivel amarillo de riesgo.
Aunque el Gobierno de Canarias mantiene una situación de normalidad ante los fenómenos sísmicos ocurridos en la isla hermana, no ha dejado de lado la prevención y en su página web http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/sismo_hierro.html mantiene una información detallada sobre lo que hay que hacer como prevención y autoprotección en caso de que la situación empeore en días sucesivos.
  • Escuche la radio o mire en la televisión los informes oficiales sobre la actividad volcánica y su evolución. Es conveniente tener una radio a pilas.
  • Tener siempre en casa suficiente agua potable, botiquín de primeros auxilios, medicación habitual en caso de necesitarla, radio, pilas, y linternas. Asegúrese de tener suficiente medicación para los miembros de la familia que la usen de forma habitual.
  • Asegúrese de tener en casa la documentación personal de toda la familia y de la vivienda organizada y agrupada para poder transportar lo más importante.
  • Conviene tener una maleta pequeña con un par de mudas, zapatos cómodos, cepillo de dientes y demás artículos de aseo personal, manta pequeña, toalla y móvil con su cargador.
  • Utilice el 1-1-2 sólo en caso de Emergencia.
  • Para cualquier aclaración adicional llame al 012
Ni alarma ni nervios, pero si prevención.
Seguro que no va a pasar nada, pero ! bien ! por las autoridades.




domingo, 25 de septiembre de 2011

LOS AMIGOS

Se dice por ahí que los amigos son aquellos que tu escoges, mientras que la familia es la que te toca. 
Y yo hoy me he levantado con el día tristón y me he preguntado por "mis" amigos.  Como se que soy un poco, (bastante), rancia en las cosas del querer, no tengo muchos amigos.  No me malinterpreten, no soy (que se que lo están pensando) una pesimista-derrotista.. simplemente es así. Además estoy convencida de que el resto de la gente tampoco, quiero decir que tampoco tienen muchos amigos. O lo que yo entiendo por amigos.  !Pero van diciendo por ahí que si!  
Y tienen páginas en facebook con cientos de seguidores, y su móvil es el triple de grande por que no le caben tantos contactos, y el jodio está todo el día suena que te suena, y a ti se te queda cara de "boba-imbecil-cabreada total" cuando "supuestamente" están contigo en un cafe, y en realidad como que no están, pues se pasan el rato contestando mensajitos y llamadas....de otros.
Es que no dan avio con tanto amigo. ¿Pero tienen en realidad amigos?
Al final, por imitación acabas sacando tu móvil (faltaria mas, que tu tambien tienes, ea) y te pones a jugar un solitario, lo cual resulta muy irónico, porque es justo lo que dejaste de hacer cuando te arreglaste para salir con ese-esa "amigo-amiga"
Es que...enfin, creo que se ha devaluado el sentido de la palabra "AMIGO".. 
Según la RAE amistad es: el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
Ese es el quid de la cuestión. Si te ves de higos a brevas ¿que trato ni que niño muerto?  ¿Es tu amiga aquella que lo fue en tu adolescencia y a la que no has vuelto a ver desde hace 20 años? ¿Es tu amigo un compañero de pupitre infantil, un compañero de carrera, aquel con el que viajas en tren todos los dias para ir al trabajo? ¿Es tu amigo un colega del curro o de la oficina con el que tienes buen feeling?  ¿Hay un tope para perder un amigo o para reencontrarse con el ?  
Yo creo que la vida merece la pena por los AMIGOS.. Dan sentido a una tarde de domingo, a un partido de futbol que ni te va ni te interesa, a una comida de esas pantagruelicas que hace el chef Goyo.. dan sentido a un sábado en el cine, a un paseo por la playa.. a un asadero en el campo, a una charla en internet, a una partida de Rumi.
Los AMIGOS dan sentido a una tarde tonta en la que quieres tomar un café y charlar y ESTAN AHI y se toman ese cafe y te escuchan, sin prisas, sin anunciarte (a poco de llegar) que dentro de una hora han quedado con "otra persona" y se tienen que ir, y paran el reloj y el movil y su vida (si hace falta) para estar "JUNTO" a ti .... Eso es lo que yo entiendo por un AMIGO, y lo digo con mayusculas porque tengo tan pocos que se me llena la boca con ellos. 
Voy a acabar pensando que como dice el refranero  "El roce hace el cariño"  y "la distancia es el olvido".. 

En los amigos siempre hay uno que tira y otro/ otros que se dejan arrastrar.. y a veces dejan esa amistad ahí, colgada en el aire, y bueno piensan,...tampoco pasa nada si no nos llamamos, eh? que yo quiero mucho a esta persona... y luego queda eso de acallar la conciencia "y ya la llamaré, si, hoy o mañana, vamos, no pasa nada...Y ya...y ya.. y al final pues pasas y encima como que te da igual..  no está el mundo para sentirse culpable de nada..
Y un día te levantas y una llamada del otro lado del telefono te dice que fulanito se murió de repente y te deja así como fria..porque, a lo mejor,  hubiera estado bueno llamarse un poquito más y preguntarle por como le iba la vida pero ya no va a poder ser..

Reflexion dedicada a todos los amigos que he dejado en mi camino. Mea culpa. Y fundamentalmente a Jesús Pernía, y tambien a todos aquellos que me han dejado tambien en la cuneta de su camino.. Un abrazo sincero. 

sábado, 24 de septiembre de 2011

RESISTIRE.. Del Dúo Dinámico..Para mi amiga Lidia, Arriba "dello" cielo. No te rindas. Besotes. Hoy toca día romántico y nostálgico, ale.. Ains, lo que hace la edad.. Jijijijijijiji,.


Cuando pierda todas las partidas
cuando duerma con la soledad
cuando se me cierren las salidas
y la noche no me deje en paz.

Cuando tenga miedo del silencio
cuando cueste mantenerse en pie
cuando se rebelen los recuerdos
y me pongan contra la pared.

Resistiré para seguir viviendo
me volveré de hierro
para endurecer la piel
y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pie.

Resistiré para seguir viviendo
soportaré
los golpes y jamás me rendiré
y aunque los sueños se me rompan en pedazos
resistiré, resistiré.

Cuando el mundo pierda toda magia
cuando mi enemigo sea yo
cuando me apuñale la nostalgia
y no reconozca ni mi voz.

Cuando me amenace la locura
cuando en mi moneda salga cruz
cuando el diablo pase la factura
o si alguna vez me faltas tú.

Resistiré para seguir viviendo
me volveré de hierro
para endurecer la piel
y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pie.

Resistiré para seguir viviendo
soportaré
los golpes y jamás me rendiré
y aunque los sueños se me rompan en pedazos
resistiré, resistiré.



http://www.goear.com/listen/6082765/resistire-el-duo-dinamico



 El autor y coautor de la canción es Manuel de la Calva (componente Dúo dinámico)y Carlos Toro.
Cantan: Dúo Dinámico (Manuel de la Calva y Ramón Arcusa)

domingo, 11 de septiembre de 2011

COMO APRENDER

Hoy he leido esta frase:

He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame, solo convertirme en alguien a quien se pueda amar; el resto ya depende de los otros.



Sin embargo, he pensado: !ES TAN DIFICIL! Y en vez de ponerme a la tarea he movido la cabeza de un lado para otro. Que bonitas quedan las frases rimbombantes.

Un beso a todos.Y buena semana.

SON MIS GATOS MARIQUITAS ?

Ultimamente Harold y Viento me tienen un poco mosqueada.  Les pillo con cierta frecuencia en esta pose de "amigos con derecho a roce". Teniendo en cuenta que están castrados y que la "posturita" es siempre la misma (Viento detrás y Harold con toda su paciencia aguantando el tipo delante) voy a dar en pensar que se han pasado al otro lado de la acera.

Mis viejitos

Asi que, viendo esto amigos mios, les digo: "que el amor ilumine su vida".. y sino, pues a disfrutar y viva el derecho a roce..

Besos y miaus varios.                


lunes, 5 de septiembre de 2011

RECORDANDO A MIMO

No sé por qué ayer recordamos a Mimo.
Mimo, mi primer gato y mi primer siamés fue un gato especial en mi vida. Quizá por su caracter tan apacible, dulce y paciente yo me animé después a tener otros gatos.  Cuando lo vi en aquella tienda (Mimo fue el único animal que yo he comprado en mi vida) y me miró desde el fondo de la jaula, sin hacer ni un movimiento para acercarse a la reja, supe que queria a ese gato y solo a ese. Cinco mil pesetas me costó, de eso hace porrocientos años (1988, casi nada)
Estuvo siempre muy enfermo, primero una sarna auricular traída de la camada familiar y de la tienda de pollos donde sin orden ni concierto tenian todo tipo de animales sin garantias sanitarias..Luego una leucemia felina detectada tarde y mal, que arrastró toda su vida, con paciencia de santo, una pancreatitis, una rotura de dientes tras caerse por las escaleras, una quemadura en las patas al saltar sobre la placa de la cocina.. enfin, era el "abuelito pupas"  de mi casa.
Mimo el solemne
Y le adorábamos. Era tierno, dulce, mimoso, con personalidad.. Arrollador cuando quería algo, ecuánime con los demás gatos de casa.. en resumidas cuentas un placer de gato.
Pero ayer nuestro recuerdo fue del día en que murió.
Goyo vino de Milán de un congreso y yo estaba a mi vez en otro en Madrid. Al volver a casa mi pareja traía una fibrilación auricular severa que precisaba ingreso en hospital y que hizo que me llamara a la peninsula para que viniera a la mayor brevedad y así lo hice. Cuando llegué el panorama era desolador. Goyo en el salón con el corazón a mil por hora, y Mimo en el piso de arriba agonizando, me miraba pidiéndome que le ayudará ya y acabáramos con su sufrimiento

Nunca agradeceré lo suficiente a mi amigo Carmelo que estuviera a mi lado ese día. Sin su ayuda y compañía no hubiera podido con eso. De verdad Carmelo, gracias gracias gracias amigo mio. 

Fui al veterinario y lo mandé dormir. Fue una decisión durisima pero que quedó tapada por la urgencia cardiaca de mi marido. Así que, pasado el trámite, me devolvieron al gato envuelto en una bolsa negra de basura. Y cuando llegué a casa llorando como una magdalena lo único que se me ocurrió fue meterlo en el congelador.
Cuando se arregló el tema de la fibrilación del socio (entre unas cosas y otras se había pasado más de una semana) y el necesitaba descanso para recuperarse...
Y de repente surgió la pregunta: ¿Que hacemos con Mimo?  Quiza ahora resulte hasta gracioso y divertido pero entonces... uff..
Quería enterrarlo en un sitio bonito, y mira que en Gran Canaria hay sitios preciosos. Así que me decanté por el Camino de la Plata, desde donde hay unas vistas preciosas sobre el Roque Nublo y el Roque Bentaiga.  Allá que nos dirigimos, yo con Mimo en la mochila y Goyo cargado con el pico para hacer el hoyo.
No se que pensaria la gente al vernos pasar con una pala al hombro, por el camino real. Pero yo no he pasado peor rato en mi vida. La caminata hasta donde queríamos ir lleva lo menos una hora y media..y en ese tiempo...enfín, no calculamos que lo que está congelado tiende a descongelarse.
La mochila que yo llevaba con Mimo, iba chorreando agua por todos lados, y yo empapada hasta la médula. Cuando llegamos, una zona de pinares preciosa, nos pusimos al tajo con la pala..! y un cuerno la pala.. ese suelo era piedra pura y dura,...allí no había mucho que hacer con la pala.
En el pequeño hoyo que pudimos hacer lo colocamos y luego pusimos unas semillas de trébol de cuatro hojas. Nos quedamos hechos polvo y desde entonces nunca nos devuelven al animal cuando, por el motivo que sea, ha terminado su andadura y está en el arco iris gatuno.. Bastante mala experiencia fue aquella.. por Dios....
Por eso prefiero recordarlo cuando guasón jugaba a esconderse de nosotros y no asomaba ni un bigote por mas que lo llamáramos..

Jodío Mimo..ójala seas muy feliz allí donde te encuentres..! Te echamos de menos chiquitin !

domingo, 4 de septiembre de 2011

SIMON´S CAT.

Estupendo video comic con el gato de Simón. Los refleja tan reales como si fuera el tuyo. Te partes a reir.
http://youtu.be/w0ffwDYo00Q

sábado, 3 de septiembre de 2011

LA COSECHA DE AGOSTO

Desde el mes pasado que planté lechugas y puerros, (salvo para regar) no he mirado las plantas. Así me evitaba el disgusto de ver como mi apaño con las mosquiteras protegiendo lo plantado no había servido de nada. Pero ya ven : la vida te da sorpresas.  Todo está perfecto y no hay visitantes a la vista (La mosca blanca visita la tomatera pero como la tengo en la otra punta de la terraza y las mosquiteras han funcionado, pues eso..contenta contenta.
Y hoy aprovechando que espaciaba las lechugas (que ya estan tan grandes que no caben en la maceta, ahí, toitas apiñásss) he recolectado nada menos que unas hojitas tiernecitas de lechuga, que van a ir directamente a la cena y nada menos que un mogollón de cogollos. Bueno, estos ultimos están tan espigados que seguro que amargan (Tengo que mirar cuanto tiempo tardan en madurar y cuando debo sacarlas) Pero ahí están y estoy feliz
¿Hmmm, esto es comestible?




Y de los pimientos que les digo? Siguen su marcha pasmosamente rápida sin yo hacer nada. Así que, más contenta.

Pues ya saben: HOY ENSALADA.- ¿Se animan?

viernes, 2 de septiembre de 2011

DIGNIDAD DE GATO

Les cuento un caso que ocurrió anteayer en mi casa. Maximiliam es un gato callejero, cien por cien urbanita, que está acostumbrado desde cachorro en su grupo familiar a comer lo que hubiera. Tanto es así que en casa "NUNCA" la hace ascos a nada, sea esto una guindilla picante, unas aceitunas, o una mosca volando que estupidamente caiga en sus patas..
Siempre hemos comentado que de no haberlo recogido (rectifico, de no habernos adoptado el a nosotros).. hubiera vivido como un marajá en el solar donde vivia con su familia gatuna.
El otro día, durante la cena, no es que esperara a que algo le llegase al plato. Simplemente el olor le atrajo demasiado y como sus "entregados servidores" éramos muy lentos, decidió servirse solo. 
Alargó la pata, pilló carne, pero en este caso equivocó el tipo de carne y por error clavó las uñas en la mano de mi costilla. 
La reacción inmediata de un sopapo no se hizo esperar, más que nada porque a los que saben de las uñas gatunas, saben también del dolor de "algunas agujitas" que gastan los mininos.
Añadido al azote un grito enérgico y una prohibición de bajar por el salón en lo que quedara de noche, se situó estratégicamente en el último peldaño de las escaleras y nos miró de hito en hito.

Pues bien, ayer, en la hora de la cena, bajó solemne, se situó a una suficiente distancia de nosotros, enroscó su rabo delante de sus patas y nos miró. Para mi que ni parpadeaba. 
Y claro, yo tuve que verlo. Supongo que los gatos saben que si miran "muy muy fijamente" algo, ese algo suele volver la mirada hacia ellos.. Por que vamos, es que no pude por menos.  Lo vi, y bueno..es el colmo.. acabé pidiendo a la costilla "que lo perdonara" 

Maximiliam

La mirada del susodicho estaba estudiada vamos..que ni en una universidad gatuna. Así entre digna y con ojitos de esos que te derriten.
La costilla se echó a reir y le largó un trozo de atún de la ensalada (que Max se pirra por el) . Bajó el hocico, lo olió, y ¿saben qué?  Pasó olimpicamente del trozo. Nos volvió a mirar y si las miradas se tradujeran en palabras hubiera dicho que pensó: !Que os den, a mi no se me compra así como así!

Y en esas estamos.



Siempre he reflexionado sobre el motivo de que me gusten más los gatos que los perros. Ayer lo descubrí: Mis micifús tienen "DIGNIDAD".. Y te enteras, vaya si te enteras....