domingo, 4 de diciembre de 2011

"BENDITA" NAVIDÁsss

Verás ustedes....El cuento que les voy a contar
Yo suelo ir con cierta frecuencia a Opencor los domingos, por aquello de comprar la prensa, desayunar el café con manduca y después para casita. Y voy bastante temprano además.  Hace un par de semanas hubo por estos pagos un viento inmisericorde que hizo temblar todos los adornos navideños que había en el Centro Comercial donde estaba el Opencor del que les hablo.  Por el suelo rodaban varias bolas verdes, o se arremolinaban en las esquinas, allí donde el viento no las podía empujar mas. Yo cogí tres de esas bolas. Me hicieron gracia, ya ven. 
Discurriendo un modo de darles utilidad a esas bolas, corté una rama vieja de un viejo y reseco ficus que tenía en el patio. Lo despojé de las pocas hojas que tenia y dejándolo mondo me dispuse a colocarlo en una maceta para que hiciera de arbolito navideño.
Y ahi empieza mi odisea.
Puse mortero para sujetar el tronco a la base de la maceta, y aquello parecía un caldo de babas. O el mortero estaba viejo revenido o yo tengo tanta idea de albañilería como el Papa de cuidador de jardín de infancia.
Como ya me previnieron el socio y mi amigo Carmelo, eso no iba a fraguar ni en broma. Hoy que estaba solita en casa y no voy a darles el gusto a estos dos de que se rían de mi, me dio por ir a Hipercor a comprar "algo"  yo que se qué..pero algo que hiciera que aquello se quedara firme. Compré espuma de poliuretano. Ah..y yeso.. Y pintura en spray.. vamos, que el jodido árbol me va a salir por un dineral. La cosa es que soy muy testaruda y vamos, el árbol se va a sostener, pues no soy nadie yo sosteniendo arbolitos.
Para media mañana me voy decidida a poner la espuma de poliuretano. Mira que bien !  Viene la cosa incompleta y le falta algo en la punta, así que nada..no lo puedo utilizar.  Busco la factura de la compra. Oiga, que no se donde la he dejado.. Le pongo yeso a lo salvaje (me he cargado unos guantes y una caldereta...) Vaya mielda!!!!.. A media tarde voy a pintar el arbolico. Mira tu suerte la mia: Le falta algo tambien a la pintura..El pitorro por donde debe salir la pintura no está.. (Y yo sin encontrar la factura)..Ya el cabreo va subiendo de nivel..
Hacía un par de días que había comprado pintura en spray de esas de pintar miniaturas (por cierto me salió por un ojo de la cara) pero dado que no tengo otra ..pues ale, a pintar se ha dicho.
Salida al patio, colocación de diversos papeles de periodico para no manchar..y al ataque pinturero. Son las 8 de la tarde, no se ve unas narices y está empezando a llover.
Me he cargao la pintura en spray..Vamos, no me la he cargado, pero está claro que en el árbol no está. Eso si, el suelo de barro cocido ahora parece una pista de patinaje con hielo, todo blanquito el.. ¿Como coño ha ido a parar ahi, si puse tropocientos papeles de periodico? Buena pregunta..
He metido el árbol en casa (me he cargado una rama y varias ramillas chicas..) Espero que Picón, el canario, no se me intoxique con la peste que echa el arbolico.. A mi se me parté la cabeza de dolor y supongo que estaré colocada como un piojo.. Asi que por hoy, que le den a las manualidades navideñas.
¿A quien le gustan estas fiestas?
Y por cierto.. por dios santo ¿como hacen los graffiteros para que la pintura se quede donde tiene que quedarse?

Ya les enseñaré el resultado de mi obra de arte.. Eso, si no me canso antes y se va todo a la basura.. Un saludo gatuno.

2 comentarios:

  1. Si, por favor no me quiero perder la fotografía de tan accidentado árbol!!!!! que por cierto, esto ya me recuerpa a la llave de la cerradura del spa!!!!! Ay Ruska!!!! que tendrás que te atren los contratiempos bricolageros como la miel a las abejas!!!!!!
    Un beso............

    ResponderEliminar
  2. Pues jamia..muy simple, que me meto yo solita en cada fregao que "paqué"..
    Yo tenia que haber sido carpintera como mi abuelo, nada de enfermera, no señor, C A R P I N T E R A... pero enfins..sabe alguien que hacer cuando se te han pintao las uñas de blanco nuclear y no sale ni patrás?

    ResponderEliminar