domingo, 25 de septiembre de 2011

LOS AMIGOS

Se dice por ahí que los amigos son aquellos que tu escoges, mientras que la familia es la que te toca. 
Y yo hoy me he levantado con el día tristón y me he preguntado por "mis" amigos.  Como se que soy un poco, (bastante), rancia en las cosas del querer, no tengo muchos amigos.  No me malinterpreten, no soy (que se que lo están pensando) una pesimista-derrotista.. simplemente es así. Además estoy convencida de que el resto de la gente tampoco, quiero decir que tampoco tienen muchos amigos. O lo que yo entiendo por amigos.  !Pero van diciendo por ahí que si!  
Y tienen páginas en facebook con cientos de seguidores, y su móvil es el triple de grande por que no le caben tantos contactos, y el jodio está todo el día suena que te suena, y a ti se te queda cara de "boba-imbecil-cabreada total" cuando "supuestamente" están contigo en un cafe, y en realidad como que no están, pues se pasan el rato contestando mensajitos y llamadas....de otros.
Es que no dan avio con tanto amigo. ¿Pero tienen en realidad amigos?
Al final, por imitación acabas sacando tu móvil (faltaria mas, que tu tambien tienes, ea) y te pones a jugar un solitario, lo cual resulta muy irónico, porque es justo lo que dejaste de hacer cuando te arreglaste para salir con ese-esa "amigo-amiga"
Es que...enfin, creo que se ha devaluado el sentido de la palabra "AMIGO".. 
Según la RAE amistad es: el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
Ese es el quid de la cuestión. Si te ves de higos a brevas ¿que trato ni que niño muerto?  ¿Es tu amiga aquella que lo fue en tu adolescencia y a la que no has vuelto a ver desde hace 20 años? ¿Es tu amigo un compañero de pupitre infantil, un compañero de carrera, aquel con el que viajas en tren todos los dias para ir al trabajo? ¿Es tu amigo un colega del curro o de la oficina con el que tienes buen feeling?  ¿Hay un tope para perder un amigo o para reencontrarse con el ?  
Yo creo que la vida merece la pena por los AMIGOS.. Dan sentido a una tarde de domingo, a un partido de futbol que ni te va ni te interesa, a una comida de esas pantagruelicas que hace el chef Goyo.. dan sentido a un sábado en el cine, a un paseo por la playa.. a un asadero en el campo, a una charla en internet, a una partida de Rumi.
Los AMIGOS dan sentido a una tarde tonta en la que quieres tomar un café y charlar y ESTAN AHI y se toman ese cafe y te escuchan, sin prisas, sin anunciarte (a poco de llegar) que dentro de una hora han quedado con "otra persona" y se tienen que ir, y paran el reloj y el movil y su vida (si hace falta) para estar "JUNTO" a ti .... Eso es lo que yo entiendo por un AMIGO, y lo digo con mayusculas porque tengo tan pocos que se me llena la boca con ellos. 
Voy a acabar pensando que como dice el refranero  "El roce hace el cariño"  y "la distancia es el olvido".. 

En los amigos siempre hay uno que tira y otro/ otros que se dejan arrastrar.. y a veces dejan esa amistad ahí, colgada en el aire, y bueno piensan,...tampoco pasa nada si no nos llamamos, eh? que yo quiero mucho a esta persona... y luego queda eso de acallar la conciencia "y ya la llamaré, si, hoy o mañana, vamos, no pasa nada...Y ya...y ya.. y al final pues pasas y encima como que te da igual..  no está el mundo para sentirse culpable de nada..
Y un día te levantas y una llamada del otro lado del telefono te dice que fulanito se murió de repente y te deja así como fria..porque, a lo mejor,  hubiera estado bueno llamarse un poquito más y preguntarle por como le iba la vida pero ya no va a poder ser..

Reflexion dedicada a todos los amigos que he dejado en mi camino. Mea culpa. Y fundamentalmente a Jesús Pernía, y tambien a todos aquellos que me han dejado tambien en la cuneta de su camino.. Un abrazo sincero. 

2 comentarios:

  1. Ruska, te doy la razón en todo!!!! para mi los amigos son aquellos que aunque haga tiempo que no ves, siempre te sientes cómoda a su lado, como si no hubiera pasado el tiempo. Y también son aquella personas que me hacen sentir bien, cómoda y donde hay un intercambio de comprenderse, escucharse, respetarse. Pero te digo la verdad, conocidos todos tenemos muchos, amigos, amigos muy pocos. Para mi mis hermanos son mis amigos, y empezaría a contar con los dedos de las manos y no los llenaría!!!!!!!
    Pero no olvidemos a los virtuales, que de vez en cuando suena la flauta por casualidad!!!!!
    Un beso gatuno, y mándame tu dirección sino el sobre que tengo a medias no lo voy a poder tirar al buzón de correos.!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ruska,

    Acredito que amigos de verdade são muito poucos... São aqueles que contamos nos dedos de uma única mão... Me considero uma pessoa privilegiada pois tenho 2 amigos de infância a mais de 30 anos, no qual sempre que possível apesar da correria do dia a dia nos falamos e nos vemos pouquissimas vezes pois eu moro em outra cidade...
    Fiz duas grandes amizades também nesse mundão virtual que eu tenho certeza vou levar para toda minha vida também.
    Um beijo enorme no seu coração, beijos nos bigodes desses gatos lindos com sabor de Brasil
    Majô

    ResponderEliminar