lunes, 26 de septiembre de 2011

EL HIERRO

 Siete mil seismos (entre 1,9 y 3,2 grados de intensidad) desde hace un mes en la isla del Hierro hacen que la isla tenga ahora mismo un nivel amarillo de riesgo.
Aunque el Gobierno de Canarias mantiene una situación de normalidad ante los fenómenos sísmicos ocurridos en la isla hermana, no ha dejado de lado la prevención y en su página web http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/sismo_hierro.html mantiene una información detallada sobre lo que hay que hacer como prevención y autoprotección en caso de que la situación empeore en días sucesivos.
  • Escuche la radio o mire en la televisión los informes oficiales sobre la actividad volcánica y su evolución. Es conveniente tener una radio a pilas.
  • Tener siempre en casa suficiente agua potable, botiquín de primeros auxilios, medicación habitual en caso de necesitarla, radio, pilas, y linternas. Asegúrese de tener suficiente medicación para los miembros de la familia que la usen de forma habitual.
  • Asegúrese de tener en casa la documentación personal de toda la familia y de la vivienda organizada y agrupada para poder transportar lo más importante.
  • Conviene tener una maleta pequeña con un par de mudas, zapatos cómodos, cepillo de dientes y demás artículos de aseo personal, manta pequeña, toalla y móvil con su cargador.
  • Utilice el 1-1-2 sólo en caso de Emergencia.
  • Para cualquier aclaración adicional llame al 012
Ni alarma ni nervios, pero si prevención.
Seguro que no va a pasar nada, pero ! bien ! por las autoridades.




3 comentarios:

  1. Caramba Ruska, con este post parece que de un momento a otro vais a empezar a salir corriendo!!!!! En el Hierro!!!!! Tu por si acaso prepara algunas cosillas para los felinos jejejejej!!!!!!! Pero ves, estas cosas no las dicen por la tele, al menos yo no las oigo!!!!!
    Un beso gatuno.

    ResponderEliminar
  2. Pues la realidad es que Canarias siempre fue para la peninsula eso: "lo que estaba debajo de Mallorca"..Y si, en efecto, no sale nada de nada de eso en la tele. Eso si, nos vamos a las chimbambas, a Japón si hay un seismo, o a Islandia si hay una erupción con nubes de cenizas que nos escoñan las vacaciones. Bueno, al parecer tambien Islandia está ahora mismo como El Hierro, con aumento sismico en cantidad. Pero ¿es justo que los españoles, (porque somos españoles tambien) no tengamos cobertura informativa? Por cierto Lidia, yo soy natural de Valladolid, pero siento estas islas como mias, y me jode este limbo informativo una barbaridad.

    ResponderEliminar
  3. Si Ruska, ya me acuerdo que eres de Valladolid, pero es normal que las sientas tuyas llevando tanto tiempo en ellas. No las conozco. A ver si algún día puedo venir!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar