jueves, 29 de septiembre de 2011

COLONIAS FRANCESAS

Se abre el telón.: Un cartel-poster-cosa inmenso en un inmenso centro comercial de Las Palmas. Bueno, no un cartel.. diez o doce repartidos por esa inmensidad comercial.
Titulo: COLONIAS FRANCESAS
Imagen: MULTIPLES Y VARIADAS COLONIAS (lease tambien perfumes), supongo que francesas pero también de otras latitudes, claro.
Acción: CURIOSIDAD MANIFESTADA POR LA GATA RUSKA que se concreta en un parón en seco mientras se camina por el lugar para bajar la pantagruelica zampada de sushi que se había metido (cosas de ser gato y que le guste el pescado crudo..pero esa es otra historia)
Frase a pie de cartel, que pasará a la posteridad: MENOS MAL QUE ANTES DE TENER INTERNET TENIAS A LA SEÑORITA CARMEN.

Momento álgido: CARA DE CIRCUNSTANCIAS de Ruska que no entiende nada. CARA DE CIRCUNSTANCIAS de su costilla-pareja (que tampoco entiende nada)

Frase cumbre..pero minúscula, abajo del cartel: HOMENAJE AL MAESTRO 2011. FAD.

La Ruska, que sigue con cara de circunstancias preguntándose de que va el cartel....Lucecita que se le enciende en el colodrillo......

 !ACABARAMOSSSSS !

 Si te preguntan que eran o donde estaban las colonias francesas, tu, que eres muuyyyyy listo recordarás que tu maestra (la señorita Carmen) te explicaba con paciencia de Job lo que era el Imperio colonial francés. Mucho antes de que existiera internet ya existia la "seño"

Osea, que esto es un homenaje a todas las "seños"  del mundo mundial.

Y ahí está la gracia.
¿ De verdad, de verdad, de la buena, los de la FAD, con todos mis respetos, creen que los chavales de hoy en día si les preguntara por las colonias francesas sabrían decirte algo mas que "Chanel, Ralph Lauren, o Aqua di Gio, por decir algo ?

Así que, han conseguido que piense que "qué pena que ya no se pueda ser profesor como antes", porque antes, los conocimientos los compartían los maestros porque los tenían.
Ahora, muchos de ellos no saben y carecen de una buena base cultural.  En su plan de estudios no estaba "QUE ENSEÑAR"  sino "COMO ENSEÑAR"

Si le unimos el descrédito que nuestros "fantásticos" politicos hacen de esta dignísima profesión, soltando perlas como que trabajan poco (serán miserableessss !!!! seguro que entre sesión y sesión parlamentaria no les queda ni un huequito para almorzar)
Si añadimos que los padres se quitan el muerto de encima y piensan que la educación de "SUS (no lo olvidemos SUS) HIJOS es del maestro, no de ellos...
Si cada día la desesperanza es mayor entre los maestros...
Pues eso: QUE VAMOS DE PUTA PENA.
No se si agradecer a la FAD* el cartelito, o decirle que se ha equivocado con el mensaje porque no lo va a entender ni cristo.., pero que sin duda me ADHIERO al Homenaje..claro que si..
Porque sin los maestros, incansables y humildes, tenaces y serios también..no seriamos lo que somos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*La FAD es una institución privada sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación politica cuya misión fundamental es la prevención en el consumo de drogas.

Por cierto La Cochinchina era una de las colonias francesas en Asia que más gracia me hacía por su nombre.. jejejeje. Un saludo.






3 comentarios:

  1. Ruska,
    Me diga quais e quantos são seus gatinhos que eu quero postar no meu blog a fotinho...
    Beijos com carinho
    Majô

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón Ruska, yo me aorendí todos los ríos de España, con los afluentes por la derecha y la izquierda, etc. etc. todas las provincias, y unas sesiones de ortografía que pa qué, por no olvidar el famoso mes de mayo, que aunque no entendía nada, era bonito porque poníamos un pequeño altar en una mesa de madera con la vírgen y flores fresquitas jejejejejej y los mapas para coloreas, en fín........ que el otro día mi sobrina Mariona se emperra que le habra un blog y se lo gestione y la cría escribe con unas faltas de ortografía que ni te cuento, con once años que tiene, le tenía que correguir una de cada tres palabras, en fín ya te mandaré una invitación de la cría en cuestión xq es un blog requeteprivado jejejejejejejejejejej

    ResponderEliminar
  3. No sé, yo la vi y me gustó. Es una gracieta, no creo que diga que hoy día, cuando preguntan a los chavales por las colonias francesas, les vengan a la mente marcas y no lugares. Creo que simplemente quiere rendir homenaje a la que ha sido nuestra fuente de sabiduría toda la vida de una forma diferente, sin más.

    ResponderEliminar