domingo, 7 de agosto de 2011

MATSURI. KITARo. La musica llegada del cielo

Nuestra amiga Majô nos escribía en su blog aquella canción que pensaba que estaba hecha para ella, y que le gustaba por encima de todas.  Eso me ha llevado a preguntarme cual es la canción que escogería (si tuviera que hacerlo ) como la que más me gusta y mas llena mis sentidos.
Y sin dudarlo dije : MATSURI, de Kitaro

Como sabeis tengo una sordera media en ambos oídos. No me gusta demasiado la música estridente, los pachan pachan me matan (claro que para eso no hay que tener una sordera--jejejeje..) pero esta canción me llena de energia. Me pongo los cascos, la música a todo volumen ...y me dejo llevar por el sonido de los tambores. Me remueve por dentro, me renueva..no se como explicarlo.  
Escuchadlo y me contais que os parece.  Un abrazo gatuno.

 


En cuanto al compositor esto lo he entresacado de Wikipedia..Faltaria mas..jejejeje.

Kitaro (喜多郎 Kitarō) es un compositor y multiinstrumentista japones cuyo nombre real es Masanori Takahashi. Aprendió por su cuenta a tocar la guitarra y según refiere nunca tuvo una educación musical y aprendió a confiar en sus oidos y sus sentimientos.
 "Esta música no proviene de mi mente," señala. "Es del cielo, pasa a través de mi cuerpo y sale por mis dedos convirtiéndose en una composición. A veces me maravillo. Nunca practico. No leo ni escribo música, pero mis dedos se mueven. Me pregunto, '¿De quién es esta canción?' Escribo mis temas pero no son mis temas."
Kitaro es una persona muy modesta. "La naturaleza me inspira. Yo sólo soy un mensajero", señaló. "Para mí, algunos temas son como las nubes, otros son como el agua ". Desde 1983, su respeto por la naturaleza lleva a Kitaro todos los años a dar las gracias a la Madre Naturaleza con un concierto especial en el Monte Fuji.

1 comentario:

  1. Ruska,
    Adorei que você linkou a música, estou aqui no escritório ouvindo, eu e o Robinho, é maravilhosa mesmo, o som da batida acompanha o compasso do coração, é energizante!
    Um grande beijo
    Majô

    ResponderEliminar