miércoles, 29 de junio de 2011

EL MUNDO FASCINANTE DEL GATO

Si hay algo que define la sensación de las personas frente a los gatos es FASCINACION.. (Bueno, en realidad creo que el técnico que hoy vino a arreglarme el aire acondicionado no opinaría lo mismo, pues estaba nervioso como un flan y muy incómodo  y en cierto modo no me extraña si tenemos en cuenta que el gato tiene un "sexto" sentido sobre que personas "odian o temen" a los gatos de forma que van justo a esa gente. 
Salir de la habitación y toparse tres gatos negros (uno cojo, otro tuerto y otro que te mira fijamente) es para salir corriendo si eres supersticioso.. Jajajajajajaja
Bueno, a lo que vamos.. Os traigo otra foto del Museo Británico. Esta vez son gatos momificados. 
En el Antiguo Egipto se honraban a los gatos porque se creía que el espíritu de Bastet vivía dentro de ellos, así que cuando morían se les embalsamaba y se les enterraba casi como a faraones. No solo eso sino que, para la gente de bien, era un gran honor enterrarse con un gato momificado, así que era una costumbre que se fue extendiendo.
A mediados del siglo XIX se encontró en Beni Hassan un cementerio con más de 300.000 momias de gatos.

1 comentario:

  1. Me encanta que pongas estos post Ruska!!!!!! porque aprendo poco a poco. Los gatos a mi me fascinan, ya lo sabes. Ya sabes, yo cuanto más conozco a las personas, más me gustan mis gatos!!!!
    Saludo gatuno!!!!!

    ResponderEliminar