martes, 31 de agosto de 2010

COMO PERROS Y GATOS.La revancha de Kitty Galore



El domingo fuí con mi amiga Isa a ver la peli "Como perros y gatos. la revancha de Kitty Galore"..
Lo sé, lo sé.. infantil que es una.
El cine petao de niños con sus mamases sufridoras.. Pero oiga, ni un ruido se oia. Y para mi, para mi, eh? que las que nos reiamos a carcajada limpia eramos Isa y yo. Me hago a la idea de los críos mirando para nosotras con cara de "estan grillaos estos adultos"

La peli ¿una tontería como la copa de un pino? !Pues claro que si!
Pero si una no quiere comerse el tarro viendo pelis de muertos, terror, asesinos, peleas, broncas, tristezas, depresiones....y dado que es verano, y la oferta que hay no es para tirar cohetes..pues se va a ver esta peli y se parte a reir..

!!!Que bueno es volver a la infancia de vez en cuando !!! ¿ Y lo que te ries viendo un remake del silencio de los corderos con un Hanibal Lecter en la carcel de máxima seguridad felina, interpretado por un precioso angora blanco? ¿Y el transportin reconvertido en tanque contra caninos?
Enfin, que si, que Kitty Galore es mala malísima, y acaba fatal, pero que sepas Pescadilla que me encantan los gatos sphinx..
Ja ja ja..
Que lo disfruten.

AVENTURAS Y DESVENTURAS DE MAX y el Feliway


Aqui andamos de nuevo. Le enseño unas fotos del pequeñajo Maximilian, alias Max, miniYo y Pompeyo Skaywalker. El amigo es un pelota monumental con los humanos y como gato que es, hace lo que hacen los gatos: JUGAR. ¿ Y a que juega? Pues a dar unos sustos tremendos a sus tíos adoptivos, agazapándose tras cualquier puerta, escondrijo, escondite o lugar donde no le vean. De entre todos sus tíos, Viento, el más bobo, ingenuo y tolete de la familia, las está pasando canutas con esos sustos, al punto que se ha estresado y se siente totalmente ansioso.
¿Y que hacen los gatos cuando esto ocurre? Pues marcar un territorio donde se sientan seguros y al menos puedan respirar y ohmmmmm,..
Ocurre que si lo que marca es una alfombra pues tiene un pasar, pero la cosa es que lo que marca es a la menda, osea, a miiii.. con lo que el estará estresao, pero yo estoy frenetica y a punto de cargarmelo en un arrebato de ira post-meadil.
Y ahi entra el Feliway.. Ale, aerosol cual si fuera un ambientador, en el lugar de marras, spray especifico en el lugar de marras también --Por ahora parece que funciona.. Y ahora a ver si encuentro el FeliFriends, para que estos tontolines se hagan amigos, que tiene guasa la cosa ..lo complicado que es relacionarse gatunamente hablando, caramba.


¿Hace un partidito de futbol?

domingo, 15 de agosto de 2010

ORIGEN


Lo primero que cabe preguntarse cuando uno ve Origen es : ¿quien quiere una película psicológica y por ende tan enrevesada como ésta?
Los primeros veinte minutos te los pasas enterándote de que va el tema. Vive Dios que es compleja la trama que después van a desarrollar y necesitan !oh pobres mortales! hacernos entender lo que quieren demostrarnos. Y la realidad es tras esos primeros veinte minutos la acción corre, a momentos galopa, y en algún punto te pierdes. Bueno, al menos yo.
Mi amigo, el filosofo, las caza al vuelo y se enteró de todo.
El germen de la peli: "¿se puede meter en el coco de alguien una idea y que pase como si la hubiese pensado el? es una idea original, diabólica, perfecta y como para echarse a temblar viendo como va el tema de los mensajes "subliminales " , las manipulaciones, etc que cada día sufrimos en carne propia (televisión, radio, prensa..)
Lo bueno o malo de la peli: Que como supuestamente es un sueño vale todo. Que los muertos revivan veinte minutos despues, en un lugar en el quinto carajo, donde hay un desfibrilador que te cambas, manipulado por alguien que hace de transformista durante toda la peli adoptando roles de lo mas dispares, te hace cuanto menos reir.
Que ahora se mueran, ahora renazcan, ahora se mueran de nuevo..sinceramente te coges un mosqueo de marca mayor, porque en algún punto de los niveles que vas viendo pasar, y por cierto ! a que velocidad! te entra una idea en tu coco (no en el del tipo de la peli, sino en el tuyo), algo asi como: ¿me estan tomando el pelo? hace rato que algo no me cuadra, pero con esta marcha soy incapaz de concretar el qué.

Que haya tiros por doquier y que muera hasta el apuntador no se si era necesario pero le da cierto aire de peli de acción.
Ah, si..los efectos especiales son buenísimos. Y para las fans de Leonardo Di Caprio: !Niñas, este chaval ha madurado con los años y está requetebueno! , y además el papel lo borda. Así que miel sobre hojuelas.
Salí del cine con cara bobalicona.. Nos dimos un atracón en un Wok, y le sacamos la piel a la peli, y al subconsciente, y a la imaginación.. y al final he decidido "que la pelicula me ha gustado bastante"..Me queda por pensar si han manipulado mi mente para que piense eso... ! Quien sabe!
El guión es más o menos asi: Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, el mejor en el peligroso arte de la extracción: el robo de valiosos secretos desde la profundidad del subconsciente durante el sueño, momento en que la mente es más vulnerable. Se mete en un lio y por tonto le lian "o haces esto o la fastidiaste".. Y tiene que ir a meterle a alguien en el coco (no sacarle, no...meterle) una idea que no es suya, pero que el va a confundir como suya y actuará en consecuencia.

Enrevesado ¿a que si?
!QUE LO DISFRUTEN!

miércoles, 4 de agosto de 2010

HAY BESOS. (Gabriela Mistral)





Hay Besos

Hay besos que pronuncian por si solos
la sentencia de amor condenatoria,
hay besos que se dan con la mirada
hay besos que se dan con la memoria.

Hay besos silenciosos, besos nobles
hay besos enigmáticos, sinceros
hay besos que se dan solo las almas
hay besos por prohibidos, verdaderos.

Hay besos que calcinan y que hieren,
hay besos que arrebatan los sentidos,
hay besos misteriosos que han dejado
mil sueños errantes y perdidos.

Hay besos problemáticos que encierran
una clave que nadie ha descifrado,
hay besos que engendran la tragedia
cuántas rosas en broche han deshojado.

Hay besos perfumados, besos tibios
que palpitan en íntimos anhelos,
hay besos que en los labios dejan huellas
como un campo de sol entre dos hielos.

Hay besos que parecen azucenas
por sublimes, ingenuos y por puros,
hay besos traicioneros y cobardes,
hay besos maldecidos y perjuros.

Judas besa a Jesús y deja impresa
en su rostro de Dios, la felonía,
mientras la Magdalena con sus besos
fortifica piadosa su agonía.

Desde entonces en los besos palpita
el amor, la traición y los dolores,
en las bocas humanas se parecen
a la brisa que juega con las flores.

Hay besos que producen desvaríos
de amorosa pasión ardiente y loca,
tu los conoces bien, son besos mios
inventados por mi, para tu boca.

Besos de llama que en rastro impreso
llevan los surcos de un amor vedado,
besos de tempestad, salvajes besos
que solo nuestros labios han probado.

Te acuerdas del primero...? indefinible;
cubrió tu faz de cardenos sonrojos
y en los espasmos de emoción terrible,
llenáronse de lágrimas tus ojos.

Te acuerdas que una tarde en loco exceso
te vi celoso imaginando agravios.
te suspendí en mis brazos... vibró un beso,
y qué viste después...? Sangre en mis labios.

Yo te enseñé a besar: los besos frios
son de impasible corazón de roca,
yo te enseñé a besar con besos mios
inventados por mi, para tu boca.

Gabriela Mistral