domingo, 25 de abril de 2010

Reflexiones sobre ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

Ayer fui a ver la peli de "Alícia en el País de las Maravillas", de Tim Burton. Puedo decir que soy de las pocas personas, a lo que parece, que nunca leyó el cuento original de Lewis Carroll, ni vió la película de Disney..y que de lo único que oyó hablar alguna vez fue de un conejo que siempre iba con prisas a todas partes, mirando el reloj ansiosamente.
Y digo esto porque dado que se vilipendia en todos los foros la pelicula,: que si no se parece en nada al relato original, que si una Alicia descafeinada, que no se podia esperar otra cosa de Tim Burton que una pelicula taquillera y nada mas..yo solo puedo decir: ME GUSTO. No me mataré por tener una copia como si fuera un tesoro, ni será la mejor pelicula que vi jamas, pero cumplió su objetivo: entretener, y reconozco que en algún momento hasta me reí con la frase de la reina roja "Que le corten la cabeza" !QUE BUEN TITULAR PARA UNOS CUANTOS POLITICOS QUE YO ME SE!

Unas cuantas reflexiones respecto al cuento si tengo: Mi amigo Carmelo dirá que es un cuento y nada mas.. Pero me gusta "imaginar" ¿que pasaría si ese cuento fuera realidad?
Por ejemplo. Sin duda Alicia era un poco tonta, no? Es decir, nadie va yendo por ahí comiendo y bebiendo sin ton ni son todo lo que está etiquetado como "bébeme y cómeme".. ¿cuando se ha visto que una mujer haga exactamente lo que le dicen?
En cuanto a las reinas.. Caray, la roja era mala malísima, pero un buen psicoterapeuta hubiera dicho que estaba muy necesitada de afecto y que su maldad provenía del rencor por verse privada no solo de la corona (al ser la mayor) sino de la ternura que nunca le dieron por su fealdad.. Claro que...como no hay psicoterapeutas en el País de las Maravillas.. No se preveen esas cosas y luego pasa lo que pasa.

También la reina blanca era un bicho, con cara de bobalicona si, pero linda..Otra que tal.. Osea, que las guapas lo consiguen todo y las feas que se mueran.. o algo así..¿no?
En cuanto a la sección de "personajes pelotas" del reino rojo, pues que les voy a decir : mismamente como la vida misma, y sobre todo en la política. Un asquito.
Por otro lado ¿estaba tan loco como parecía el sombrerero? ¿Estaba enamorado de Alicia y quería que se quedara en el País de las Maravillas para tener un romance con ella? ¿ Alicita se mosqueó y le dió largas al menda no sea que luego no se pudiera largar a su mundo real?
En realidad.. a mi, el que me encandiló..me gustó..me enamoró..fue el gato de Chersire.. Es como mi amigo Carmelo, pero en gato filosofo. Mola. No he visto una sonrisa mas deliciosa..con tantos dientes, caramba; pero te dan unas ganas de achucharlooooo..
Enfin, seguramente muchos opinarán que el cine es para ver "grandes peliculas".. y por tanto esta queda descartada de antemano. Mi idea es mas primitiva, pero sin duda mas útil a mis intereses.. El cine, para mi, es algo en donde te muestran una mentira y pretenden que parezca real. En "Alicia..." no lo habrán conseguido pero me ha entretenido, que es mas que lo que hacen muchos hoy en día.
Mil gracias a Don Pesca y a Doña Helicoptera por su compañia. Nos vemos de nuevo en Reseña cinefila.

viernes, 23 de abril de 2010

Y ¿POR QUE ME HICE ENFERMERA?


¿POR QUE ME HICE ENFERMERA?





Porque dormir más es vivir menos.

Porque vaya por donde vaya solo veo virus, bacterias y parásitos (que NO son lo mismo...).

Porque he aprendido a mirar a las personas de otra manera.

Porque tengo un plus por responsabilidad.

Porque (según las pelis, que ya quisiera yo, ya) en un turno de noche puedo tener mas sexo que en 5 años enteros.

Porque soy masoquista, y me gusta que los familiares de los enfermos me falten al respeto...

Porque después de las practicas descubrí que era alérgica al latex! (???!!!!)

Porque me van los exámenes de 4 horas con el 30% de las preguntas tipo test, 30% de pregunta corta, donde el enunciado ocupa 3⁄4 partes del folio y solo Dios sabe que es lo que te preguntan

Porque mola desayunar cuando los demás comen, comer cuando cenan y cenar mientras duermen.

Porque necesitaba saber cuanta mala comida de hospital puedo ingerir y cuanto café puedo soportar.

Porque nadie sabrá nunca en que turno trabajas por mas que intentes explicar tu cartelera.

Porque es interesante ir de vacaciones cuando nadie mas puede.

Porque la sensación de sacar a alguien de una parada cardiorrespiratoria aporta mas adrenalina que el puenting.

Porque sé de enfermedades que no salen ni en 'Urgencias';'Hospital central', 'House' ni en 'Anatomia de Grey'

Porque me niego a comprar todos los productos para ponerme en forma que me venden a las 4 de la mañana mientras me como el bocadillo.

Porque los pacientes me lo agradecerán siempre...

Porque he sacado cosas de agujeros insospechados

Porque el hospital es un gran hermano, una casa de tu vida, un aventuras en Africa, una granja de famosos...

Porque una vez leí que la palmas a las 72 horas sin dormir…necesitaba comprobarlo.

Porque me encanta cenar cuando veo amanecer...

Porque es todo un reto abrir un paquete estéril.

Porque la falta de recursos aumenta mi creatividad.

Porque es emocionante tener objetos punzantes en tus manos.

Porque quieres experimentar por ti mismo que se siente al tener 16 enfermos a tu cargo.

Porque cuando entras al turno a las 22h, nadie sabe lo que te deparará la noche.

Porque todos os acercais a mi para preguntarme que es lo que podeis tomar.

Porque mola quedarse con la gente al decir que eres DUE.

Pero sobre todo:

¡Porque nosotras los valemos!

QUE CONTENTA ESTA LA FEJA, DIGO LA JEFA...

Pues si señores.. He aquí mis ultimas cosechas de la semana. Que sepan que ayer me comí los pimientos que había recolectado... Válgame el cielo que forma de picar..Pero yo no dije un pío. Los había cultivado yo, no? y estaban ricos, no? Pues eso mismo!
Pero picaban mas que la lengua el diablo.. Jajajajajajaja. No dije nada para ver si el socio caía en la trampa de los pimientos de Padrón, pero ! quia! no cayó, no..
Para mañana me zampo lo que veis ahí.. Les invito.. Vienen ?

jueves, 15 de abril de 2010

PIMIENTOS DE PADRON DE MI HUERTO URBANO


Este huertecillo mío no para de darme sustos. Hoy recogi un par de lechugas romanas y otro par de lechugas hoja de roble para la cena y la comida de mañana..

Andan algo pachuchas las lechugas y he encontrado el motivo (cierta babosa ha decidido dejarme un regalito en forma de bebé babosa en la cuna de las lechugas, osea, el cogollito)..!No son listos ni na!
Entre estorninos, que no los espantas con nada y encima se rien (si señores, que lo que ellos hacen no es graznar es reirseeeee...) las moscas blancas de las narices..que me tienen las tomateras en un sin vivir...

Y ahora las tomateras andan plof no solo por la mosca blanca..Y me da a mi que voy a perder todas las matas. Pero como dice el refran "una para aprender y dos para saber"..

Eso si..la huerta me ha dado una alegria, que no todo van a ser tristezas.. he recolectado mis primeros pimientos de Padrón..Mira que se esconden los puñeteros..Yo pensando que no tenía mas que dos pimientos, y rebuscando por entre la mata.. 5, casi nada..cinco ., Juassss.. Anda que me los zampo esta noche..Ya les contaré si picaban unos si y outrooosss no..
Ahi va la foto.

jueves, 8 de abril de 2010

CRUELDÁ ANIMÁ..

Queridos blog-leyentes.. Les tengo muy abandonados..Lo sé. Los cambios de servicio en el trabajo me tienen despistada y la cabeza anda en otro sitio. Mea culpa total..
Harold me ha dado un par de arazaños para recordarme que ustedes están ahí. Es mas, en sus ratos libres, como el joio es un gato ilustrado y está al tanto de las últimas tecnologias, me ha pasado unas fotos que a mi me resultan muy graciosas, pero no se por qué el bufa cada vez que las mira.

Ya saben..Cosas de gatos y perros.