lunes, 13 de diciembre de 2010

FELIIIICESSS FIESTAS

¿Que es la Navidad? Supongo que ya ultimamente nada. O mejor dicho, si..

La Navidad es la fiesta, y los regalos y venga a comprar cosas.. y las cenas, los amigos invisibles, el sorteo de la Lotería; 
 Y el frio, el invierno, la nieve, el calor del hogar, la gente que nos falta, la gente que nos sobra, otro año más, muchas mas canas, mas barriga,  más añoranza, ...
Y este año LA CRISIS (con mayúsculas), las guerras, los jodios controladores, el futbol (siempre el futbol), y más años, más barriga, más añoranzas y menos sueldos..

Se supone que todo este tinglado se montó para celebrar el nacimiento del Niño Dios..Pero la verdad es que eso ya ni se lleva: !Pues no son nadie los del Corte Ingles !

Recuerdo la navidad, "mi" navidad" como algo ajeno a mi, lejano. Mi abuelo había fallecido en diciembre y mi madre no quería celebrar mas navidades. Se montaba un árbol (de pega eso si), pero como a desgana (por que junta mucho polvo y es una lata ...) Y luego estaba mi padre, que se iba a trabajar (de noche) y al que más tarde siguió mi hermano (éste no a trabajar, sino a celebrar lo que hiciera falta, comida con los suegros, cena de nochevieja...lo que fuera) y nos quedábamos solas mi madre y yo..Y sencillamente !No sabíamos que hacer!

Sin embargo, en estas fechas, me recuerdo a mi misma pegando la nariz al cristal de la ventana  a ver como la escarcha había cubierto de un manto blanco toda la calle, y por una vez !no tenías que madrugar para ir al instituto!, y por una vez no te importaba que hiciera frío. !Y eso me gustaba! Recuerdo con un cariño especial el día 22 de diciembre, por dos motivos: Por ser el cumpleaños de mi madre y por el sonido familiar y amigo de los niños de San Ildefonso cantando los premios de la Lotería. Ese soniquete que poco a poco se iba metiendo en tu cabeza hasta despertarte (cosas de mi madre y su sutil manera de levantarme de la cama subiendo el volumen poco a poco hasta que no te quedaba otra que salir del calor de las sábanas) !Y eso me gustaba! 
! Cuanta añoranza! !Cuantos recuerdos!

¿Y ahora?  Pues ahora, aunque suene a pueril espero con ansia el puente del 6-8 de diciembre para sacar los trastos y con la ayuda de mi amigo Carmelo montar ya sea el nacimiento ya sea el árbol (jugándomela, lo se, con los gatos y su animadversión a cualquier cosa que se mueva o brille). Y no me gusta por que sea navidad, o porque las figuras sean bonitas o las haya pintado yo, sino porque tengo a mis amigos cerca, y los disfruto y saboreo su compañía. Como cuando Marina y Miguel venían por casa y tocando la guitarra cantábamos villancicos.. Como siempre que hacemos una comida en mi casa y disfrutamos de la gente que queremos.

Eso es para mi la Navidad.!
Mis amigos se cabrean porque siempre tengo regalos para ellos en estas fechas, pero no se imaginan que su mejor regalo, para mi, es su presencia. Y ni se imaginan, cuanto, cuanto, los necesito.
FELICeS FIeSTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario