domingo, 15 de agosto de 2010

ORIGEN


Lo primero que cabe preguntarse cuando uno ve Origen es : ¿quien quiere una película psicológica y por ende tan enrevesada como ésta?
Los primeros veinte minutos te los pasas enterándote de que va el tema. Vive Dios que es compleja la trama que después van a desarrollar y necesitan !oh pobres mortales! hacernos entender lo que quieren demostrarnos. Y la realidad es tras esos primeros veinte minutos la acción corre, a momentos galopa, y en algún punto te pierdes. Bueno, al menos yo.
Mi amigo, el filosofo, las caza al vuelo y se enteró de todo.
El germen de la peli: "¿se puede meter en el coco de alguien una idea y que pase como si la hubiese pensado el? es una idea original, diabólica, perfecta y como para echarse a temblar viendo como va el tema de los mensajes "subliminales " , las manipulaciones, etc que cada día sufrimos en carne propia (televisión, radio, prensa..)
Lo bueno o malo de la peli: Que como supuestamente es un sueño vale todo. Que los muertos revivan veinte minutos despues, en un lugar en el quinto carajo, donde hay un desfibrilador que te cambas, manipulado por alguien que hace de transformista durante toda la peli adoptando roles de lo mas dispares, te hace cuanto menos reir.
Que ahora se mueran, ahora renazcan, ahora se mueran de nuevo..sinceramente te coges un mosqueo de marca mayor, porque en algún punto de los niveles que vas viendo pasar, y por cierto ! a que velocidad! te entra una idea en tu coco (no en el del tipo de la peli, sino en el tuyo), algo asi como: ¿me estan tomando el pelo? hace rato que algo no me cuadra, pero con esta marcha soy incapaz de concretar el qué.

Que haya tiros por doquier y que muera hasta el apuntador no se si era necesario pero le da cierto aire de peli de acción.
Ah, si..los efectos especiales son buenísimos. Y para las fans de Leonardo Di Caprio: !Niñas, este chaval ha madurado con los años y está requetebueno! , y además el papel lo borda. Así que miel sobre hojuelas.
Salí del cine con cara bobalicona.. Nos dimos un atracón en un Wok, y le sacamos la piel a la peli, y al subconsciente, y a la imaginación.. y al final he decidido "que la pelicula me ha gustado bastante"..Me queda por pensar si han manipulado mi mente para que piense eso... ! Quien sabe!
El guión es más o menos asi: Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, el mejor en el peligroso arte de la extracción: el robo de valiosos secretos desde la profundidad del subconsciente durante el sueño, momento en que la mente es más vulnerable. Se mete en un lio y por tonto le lian "o haces esto o la fastidiaste".. Y tiene que ir a meterle a alguien en el coco (no sacarle, no...meterle) una idea que no es suya, pero que el va a confundir como suya y actuará en consecuencia.

Enrevesado ¿a que si?
!QUE LO DISFRUTEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario