domingo, 25 de abril de 2010

Reflexiones sobre ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

Ayer fui a ver la peli de "Alícia en el País de las Maravillas", de Tim Burton. Puedo decir que soy de las pocas personas, a lo que parece, que nunca leyó el cuento original de Lewis Carroll, ni vió la película de Disney..y que de lo único que oyó hablar alguna vez fue de un conejo que siempre iba con prisas a todas partes, mirando el reloj ansiosamente.
Y digo esto porque dado que se vilipendia en todos los foros la pelicula,: que si no se parece en nada al relato original, que si una Alicia descafeinada, que no se podia esperar otra cosa de Tim Burton que una pelicula taquillera y nada mas..yo solo puedo decir: ME GUSTO. No me mataré por tener una copia como si fuera un tesoro, ni será la mejor pelicula que vi jamas, pero cumplió su objetivo: entretener, y reconozco que en algún momento hasta me reí con la frase de la reina roja "Que le corten la cabeza" !QUE BUEN TITULAR PARA UNOS CUANTOS POLITICOS QUE YO ME SE!

Unas cuantas reflexiones respecto al cuento si tengo: Mi amigo Carmelo dirá que es un cuento y nada mas.. Pero me gusta "imaginar" ¿que pasaría si ese cuento fuera realidad?
Por ejemplo. Sin duda Alicia era un poco tonta, no? Es decir, nadie va yendo por ahí comiendo y bebiendo sin ton ni son todo lo que está etiquetado como "bébeme y cómeme".. ¿cuando se ha visto que una mujer haga exactamente lo que le dicen?
En cuanto a las reinas.. Caray, la roja era mala malísima, pero un buen psicoterapeuta hubiera dicho que estaba muy necesitada de afecto y que su maldad provenía del rencor por verse privada no solo de la corona (al ser la mayor) sino de la ternura que nunca le dieron por su fealdad.. Claro que...como no hay psicoterapeutas en el País de las Maravillas.. No se preveen esas cosas y luego pasa lo que pasa.

También la reina blanca era un bicho, con cara de bobalicona si, pero linda..Otra que tal.. Osea, que las guapas lo consiguen todo y las feas que se mueran.. o algo así..¿no?
En cuanto a la sección de "personajes pelotas" del reino rojo, pues que les voy a decir : mismamente como la vida misma, y sobre todo en la política. Un asquito.
Por otro lado ¿estaba tan loco como parecía el sombrerero? ¿Estaba enamorado de Alicia y quería que se quedara en el País de las Maravillas para tener un romance con ella? ¿ Alicita se mosqueó y le dió largas al menda no sea que luego no se pudiera largar a su mundo real?
En realidad.. a mi, el que me encandiló..me gustó..me enamoró..fue el gato de Chersire.. Es como mi amigo Carmelo, pero en gato filosofo. Mola. No he visto una sonrisa mas deliciosa..con tantos dientes, caramba; pero te dan unas ganas de achucharlooooo..
Enfin, seguramente muchos opinarán que el cine es para ver "grandes peliculas".. y por tanto esta queda descartada de antemano. Mi idea es mas primitiva, pero sin duda mas útil a mis intereses.. El cine, para mi, es algo en donde te muestran una mentira y pretenden que parezca real. En "Alicia..." no lo habrán conseguido pero me ha entretenido, que es mas que lo que hacen muchos hoy en día.
Mil gracias a Don Pesca y a Doña Helicoptera por su compañia. Nos vemos de nuevo en Reseña cinefila.

1 comentario:

  1. HOLA NIÑA..Me gusta tu blog..te lo he dicho alguna vez? Jejejeje. Un beso. Errthu

    ResponderEliminar