domingo, 24 de enero de 2010

SHERLOCK HOLMES? Elemental, mi querido amigo

Ayer los jefes fueron a ver la peli de Sherlock Holmes. Dirigida por Guy Ritchie y con la participación de Robert Downey Jr en el papel de Holmes, Jude Law (como Watson) y Rachel McAdams, como "la mujer" Irene Adler, la única que considera digna adversaria suya por inteligencia y habilidad (mas que nada porque ya lo ha engañado en una ocasión...) La jefa se pregunta, no sin cierta malicia, si es necesario engañar a un hombre para que te considere como igual..Jejejejejeje.La pelicula está muy bien realizada, con una estupenda ambientación en un Londres estirado y victoriano con un submundo peligroso de ladrones y gente de mal vivir. Si bien es cierto que la imagen de Sir Arthur Conan Doyle (el creador del personaje) difiere bastante de la imagen "fisica" del Holmes de la pelicula, su personalidad se recrea estupendamente.
Un detective maniatico, chiflado, egocentrico, misógino, chulesco, engreido y en cierto modo patético. Pongamosle alguna cualidad...Pues si, es cerebral, muy inteligente, irónico, ingenioso, excelente boxeador, con grandes conocimientos científico-químicos y un aventurero que no teme a los retos, es mas, los necesita para ser medianamente una persona "sociable"
Como amigo tiene a la mejor persona que le es posible. Sinceramente, no se como John Watson aguanta a ese pedante de Holmes y no ser él quien verdaderamente es el heroe de una pelicula en la que ademas de ayudar y auxiliar al petardo de Holmes, trabaja como médico y tiene una "prometida" que atender.



Vayan a verla. Les gustará
Y ya saben.. me cuentan que les ha parecido.

2 comentarios: