sábado, 12 de septiembre de 2009

LOS JUEGOS DE LOS GATOS

Ver jugar a un gato es una aventura fascinante. Yo he visto revivir a mis gatos viejitos tras una caza imaginaria que en esos momentos estaban haciendo alguno de los cachorros. Adelantandose a ellos han hecho presa de alguna mosca loca que había entrado en el salón, y los chicos se han quedado con un palmo de narices.. Claro que también es una lección de sabiduria que deben aprender:"la caza no es solo destreza"
Los patrones de juego son bien conocidos y quienes tenemos gatos los hemos visto cientos de veces.

JUGAR A PELEAR.

Uno de los primeros sino el primer juego que aprenden los gatitos bien temprano. Al principio no tienen fuerza para herirse cuando luchan, al hacerse más fuertes aprenden a controlar el juego para no hacerse daño entre sí.

SALTAR SOBRE UNA POSIBLE PRESA
Quien no los ha visto agazapados detrás de algún objeto, un sillón, la esquina de una puerta, y de pronto el salto..La víctima? La cola de su madre, los pies de los humanos, su hermano de camada.. todo vale para divertirse aprendiendo.

CAZANDO PAJAROS EN VUELO
Es similar al salto sobre la presa pero incluye un zarpazo con la pata delantera para aturdirla antes de darle muerte. Yo aún me sorprendo cuando los veo cazar alguna polilla que entró al amor de la luz en la casa

HACIENDO SALTAR POR ENCIMA
Si el gatito encuentra un objeto que se mueve, hará saltar ese objeto por encima de su hombro.Ver cazar a una cucaracha y como las lanzan lejos (lejos, si..pero lo suficientemente cerca como para no escapar)..y luego volver a cogerla con la pata. Verlos cazar en equipo, mientras uno lo envía hacia la pata de su compañero y es devuelta de igual modo, recreandose en ellos..es sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario