jueves, 4 de junio de 2009

EL FUTBOL, EL FUROR NACIONAL

A veces me resulta incomprensible el fervor casi místico de los hombres hacia el futbol. Ese afan de perseguir una pelota y trasladarla de un sitio a otro como si fuera un tesoro a defender. Ya no digo nada de los hinchas, tifosi y otros energúmenos descontrolados..la rabia, la furia, el ensañamiento de quien pierde frente a la prepotencia de quien gana..

No me resulta tan dificil de entender que este deporte genere los miles de millones de dinero que genera. Ofensivo? Vergonzoso? Si., Pero lógico? También. Si hay demanda evidentemente hay dinero por medio, y tiburones interesados en conseguirlo.

Sin embargo esta foto me ha emocionado. Y he descubierto que el futbol si me gusta. El futbol amateur., libre de dineros, presiones, maletines fantasmas, sueldazos astronómicos y verguenzas de nuestra sociedad que en tiempos de crisis se da un viajecito VIP a Roma para ver la final de la UEFA CHAMPIONS LIGUE.

Si, me gusta el futbol practicado por placer, que hace felices a estos hombres en una pelea justa y titánica. Si, definitivamente me gusta. Y desde aqui, mi apoyo a los paralimpicos españoles, ejemplo de superación y coraje.. Ejemplo de buen deporte.

Aunque desde luego nunca acaben con un premio Principe de Asturias de los Deportes.. Que esos son para los famosos...que cosas tengo.
Mi mas sincera felicitación. SOIS GRANDES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario